3 min de lectura

Primeras líneas de un nuevo año que, como todos los primeros de año, comienza con ilusión y recordando al año que dejamos atrás

Un año más, un año menos

Primeras líneas de un nuevo año que, como todos los primeros de año, comienza con ilusión, con la motivación apropiada para iniciar nuevos proyectos tanto personales como profesionales, y con las ganas para afrontar los desafíos que estén por llegar, ya sean impuestos o producto del azar.

Venecia
Venecia al atardecer (Italia)

Pero la ilusión, la motivación y las ganas de crecer y vivir se tornan repentinamente en melancolía al recordar la intensidad con la que hace un par de décadas vivía estos mismos momentos. Los protagonistas de siempre, que sabían como nadie regalar sonrisas más dulces que el mazapán y miradas más cómplices que las de dos enamorados, poco a poco van cediendo su lugar en la mesa a nuevos rostros que ayudan a recobrar la ilusión, que parecía perdida en estos días tan señalados.

Pero es un hecho. Hoy muchos han desaparecido y aunque me comunico con las estrellas, no siempre obtengo respuesta. Y eso es triste. Sobre todo para un viajero que utiliza al cielo como brújula, para que guíe sus pasos hacia nuevos horizontes.

En 2015, mis estrellas me llevaron a conocer muchos de esos nuevos horizontes. Entre ellos, descubrí el lugar elegido como morada terrenal por los dioses del Olimpo. Estuve en Grecia cientos de días y pude entender el por qué de la elección divina.

Un país maravilloso que acaparó prácticamente toda mi atención, con el objetivo de alimentar mi espíritu viajero y, al mismo tiempo, llevar a cabo el último de mis desafíos profesionales: una guía sobre Atenas y otra sobre parte de Grecia que muy pronto verán la luz.

Dos road trips de ida vuelta desde Madrid a Atenas me permitieron conocer nuevos países del continente europeo. Croacia, Montenegro, Macedonia, Serbia y atravesar Albania. Aventuras y más aventuras 🙂

Montenegro
Pescadores faenando en Perast (Montenegro)

Itaca
En una playa de la isla de Itaca (Grecia)

Cadaques
En la casa que Dalí le regaló a Gala, su esposa (España)

Acropolis
La vista con la que me deleitaba cada tarde. Mi querida Acrópolis (Grecia)

Pero un nuevo año YA ha comenzado y es momento de pensar en nuevos retos con los que alimentar el alma. Yo ya tengo en mente cuales quiero que sean y para ello tengo que viajar, inevitablemente. Así que nuevas vivencias serán contadas en breve en este espacio viajero.

Mientras, como dice Vetusta Morla en una de sus canciones: “Un año más, un año menos”.

Que el presente año venga repleto de viajes! FELIZ 2016!


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

About the author

Con más de 6 años de experiencia blogueando, Patricia GM es la autora de Escribe cuando llegues. Un blog en el que habla sobre los más de 40 países que ha visitado, las 4 países en los que ha vivido y su manera de recorrerlos: en coche, en tren, en furgoneta, durante días, semanas o meses alrededor del mundo. Sigue leyendo →

Leave a Reply