2 min de lectura

Primer post de este blog viajero que espera ser tu compañero de aventuras por el mundo. Presentación y declaración de intenciones de quien te escribe!

Bienvenid@s a “Escribe cuando llegues”

Y ¿cuál es el siguiente paso? me preguntaba hace escasamente una semana… y ¿si escribo un blog en el que compartir con todo el mundo mis aventuras por el mundo? La verdad es que la idea me llevaba rondando la cabeza desde hacía tiempo pero no ha sido hasta ahora que me he decidido a llevarla a cabo.

Para los que no me conozcan, mi nombre es Patricia GM, aunque mis amigos me llaman Patricia, Patri, Patrol, Pat, Pá y un sin fin de variantes más. Sé que en los tiempos que corren, crear un blog no supone ninguna novedad, pero también es cierto que son muchas las personas que me preguntan sobre cuestiones prácticas (itinerarios, compañías aéreas, precios de hoteles, etc) a cerca de destinos en los que yo ya he estado y que ellos visitarán en breve.

Patrol

Por tanto, este blog nace con la firme intención de convertirse en una fuente de información precisa e ilustrada, en la que viajeros independientes de todo tipo puedan encontrar las pautas necesarias para ayudarles a preparar sus viajes, con los que vivir experiencias puramente personales.

Como ya dijo en el siglo XIX el sacerdote francés, Francis de Croisset: “La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren”.  Es por ello que esta web aspira a ser un rincón en el que se descubran algunas de las maravillas que encierra nuestro maravilloso planeta azul desde el sillón de casa.

Viajar, para mí, es la mejor manera de emplear mi tiempo y mi dinero. Es por ello que estoy convencida que la vida de este blog será longeva (tanto como la mía, espero), porque si hay algo que tengo claro es que nunca dejaré de viajar. Hay tantos atardeceres que vivir, tantas culturas que descubrir y tantas experiencias gastronómicas que experimentar que difícilmente podré desengancharme de esta droga.

El por qué de Escribe cuando llegues

Lo primero que tengo que reconocer es que este no era el primer nombre que tenía en mente para mi blog. El elegido, a sabiendas de que iba a provocar alguna que otra carcajada, era “Patiworld”. Se le denomina así al estado en el que me encuentro cuando me evado de la realidad y me traslado mentalmente a lugares más lejanos, lo cual tengo que reconocer que me ocurre con cierta frecuencia.

Patiworld

Por suerte o por desgracia, www.patiworld.com ya estaba cogido y el destino quiso que la página, lejos de ser un diario de viajes, tuviese que ver con mi otra pasión: los animales y, en concreto, con mi pequeña ovejita negra: Cromm. Un pastor alemán de dos años y medio que me tiene enamorada desde la primera vez que le cogí entre mis brazos y me pegó el primer mordisquito.

Cromm

Tras mucho deliberar, finalmente me decanté por “Escribe cuando llegues” ya que es un nombre muy fácil de recordar, que invita a la participación de todo aquel que quiera comentar los relatos o artículos que aquí se vayan publicando. Yo estaré encantada de recibir todos esos comentarios y de ayudaros en todo lo que pueda.

Mi mayor satisfacción sería convertir este rincón internauta en un punto de encuentro viajero, donde se puedan encontrar sugerencias y experiencias de otras muchas personas que recorren el mundo sobre tierra firme pero que apuestan por internet como herramienta transversal de comunicación.

Lo bueno de viajar es que existen tantas formas de visitar un lugar, como personas lo visitan y, aunque cada uno seamos de nuestro padre y de nuestra madre... a todos nos mueve la misma pasión ;)


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

8 Responses
  1. "Peke" Cadalso

    Hola Patricia, como ya te he puesto en facebook, me alegro mucho de que inicies esta andadura con tu blog, uno mas por supuesto, pero creo que por el camino que tu le vas a dar, será mas que interesante…estoy seguro…bienvenida al mundo de los “bloseros”. Un saludo. “Peke” de Cadalso

    1. Muchas gracias Peke. Espero “verte” por aquí a menudo y que este rincón vaya creciendo poco a poco con la ayuda de todos vosotros!!
      Qué tal va todo por Cadalso?? Cómo va el equipo? Espero que la nueva alcaldesa se porte bien y os de muchas ayuditas 😉 Me tienes que pasar la dirección de tu blog!
      Besos,
      Patricia

    1. Hola Lauri!!! Me alegro que te guste 🙂
      Te has ido ya a Estambul e Islas Griegas?? Tenemos que quedar para que me cuentes y me des un poquito de envidia!
      Espero que sigas el blog. Pronto voy a publicar el diario de viaje de la Costa Oeste de EEUU. Seguro que te trae buenos recuerdos a la cabeza 😉
      Un besote gordo

  2. "Peke" Cadalso

    De momento por Cadalso va todo bién…mi blog es: futbolcadalso.blogspot.com y veras en el, que tengo mas blog…el de los coros y danzas y el de los conciertos de Peke. un saludo

  3. carmen

    Patricia, encontré tu blog por causalidad y la verdad es que me encantó.
    Soy una persona que le gusta mucho viajar y por fin encontré una viajera como yo. Cuando voy hacer algún viaje primero entro en tu blog ya que me lo facilitas mucho.
    Sigue así que somos muchos los que te seguimos!!
    Un abrazo,
    Carmen

    1. Buenos días Carmen!
      Lo primero, darte la bienvenida al blog!!
      Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que leer cosas de este tipo animan a seguir escribiendo y a seguir esforzándose por mejorar cada post! Espero que poco a poco vaya creciendo el volumen de diarios y guías de viaje para que muchos más viajeros independientes puedan considerar a Escribe cuando llegues uno de sus rincones de consulta. Eso sería maravilloso.
      Sigue viajando!
      Un abrazo

Leave a Reply