Pocas cascadas transcurren prácticamente a escasos centímetros de una carretera nacional, mojando los coches a su paso. Todo un espectáculo que podrás ver en tu viaje a los Fiordos Noruegos.

4 min de lectura

Cascada de Låtefossen: hito natural junto a la carretera Rv 13

La cascada de Låtefossen o Låtefoss, también llamada “Cascada Gemela” (por su doble caudal que se convierte en uno solo) es uno de los lugares imprescindibles en cualquier recorrido en coche por la región de Odda (Condado de Hordaland). Esta cascada de 165 m de altura se ha convertido en uno de los enclaves naturales más populares de Noruega porque su enorme caudal cae a escasos centímetros del puente de piedra de la Carretera Nacional RV 13, empapando a todos los coches, camiones, motocicletas, autobuses o caravanas que pasan por allí.

 

Cascada-de-Låtefossen-5

Principales atractivos de la cascada de Låtefossen:

Como ya habrás podido adivinar si has leído otros artículos que he escrito sobre Noruega, resulta difícil encontrar un enclave natural que destaque por encima del resto y es que la mayoría de por sí son impresionantes. No te voy a mentir. La Låtefossen no es la cascada más increíble del país, ni mucho menos… sin embargo, reúne una serie de peculiaridades que la hacen especial y diferente respecto al resto, que llamarán tu atención. Estas son algunas de ellas:

  • La doble cascada se convierte en una sola justo antes de pasar por debajo del puente de piedra de la RV 13, regalando unas fotografía de lo más pintorescas.
  • El agua que lleva la Låtefossen termina en el río que hay justo a la derecha del puente llamado Grønsdalslona.
  • Su caudal aumenta considerablemente en verano, durante la época del deshielo. Por lo que verla en ese momento es más impresionante aún.
  • Donde se encuentra la cascada Låtefossen comienza la popular Carretera Turística Nacional de Hardanger, que se extiende hacia el norte 158 km. De las más transitadas del país para hacer turismo.

Cascada-de-Låtefossen-1Cascada-de-Låtefossen-3

¿Qué puedes hacer en la cascada de Låtefossen?

Justo después de haber pasado por encima del puente de piedra, a escasos metros hay un “parking” gratuito donde poder dejar el coche (aunque suele masificarse debido a la afluencia de turistas). Bájate del coche y contempla la cascada desde la parte trasera de la tienda de recuerdos que hay justo a sus pies. Desde ahí obtendrás buenas vistas.

Cascada-de-Låtefossen-4

Por cierto, por si alguno quiere seguir la pista… yo no lo sabía pero, al parecer, en el extremo sur de la cascada hay un camino que conduce al lugar donde antes se encontraba un hotel, hoy en ruinas! En el vídeo se ve un sendero serpenteante de subida, puede que sea ese (1m 30s).

Ah!! El vídeo también te ayuda a hacerte una idea de lo variable que es el tiempo en Noruega 😉

¿Donde está la cascada de Låtefossen y cómo llegar?

A unos pocos kilómetros del fiordo de Hardanger se encuentra esta conocida cascada por la que pasa la RV 13. En el mapa descargable (de abajo) se muestran las mejores 29 visitas de los Fiordos noruegos y está catarata está indicada con el número 4.

¿Cuánto se tarda en llegar desde Låtefossen a otras ciudades noruegas?
Desde Låtefossen tardarás en llegar 1h30m a Bergen, 3h30m a Stavanger y 5h a Oslo.

En los próximos días voy a redactar nuevos artículos sobre los lugares que no os debéis perder en vuestro viaje por el fiordo de Hardanger: trekings, pueblos, hoteles con encanto o parajes alucinantes… y sobre todo cascadas, porque al Valle de Odda se le conoce como el Valle de las cascadas 😉

Fotografía de un fiordo en Noruega
  • Te presento la mejor guía que existe de La Acrópolis de Atenas. ¡¡La VISITA ESTRELLA de la capital griega!! No te vayas de allí con la sensación de haber visto edificios en ruinas... documéntate y entiende lo que ves ;)
¡LEERLO AHORA!

Comenta. Sugiere. Aconseja.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Quieres hacer alguna aportación?
Escribe y comparte tu opinión con la comunidad. Queremos saber qué piensas 😉

 

Leave a Reply