3 min de lectura

Si quieres ir a Ibiza en ferry y recorrer la isla con tu propio coche, este artículo te interesa. Te cuento cómo hacerlo de forma económica con Clickferry

Cómo comprar un billete de ferry para llegar a Ibiza con Clickferry

Clickferry1

Si este verano has viajado a Ibiza y te ha enamorado la isla, debo decirte que no eres el primero al que le sucede. Tras una primera visita lo normal es que vengan muchas más. Si es el caso y ya estás planeando tú viaje a Ibiza de cara al año que viene, este artículo te interesa ya que te voy a hablar de una manera diferente de llegar a la isla: en barco.

Este año he viajado a Ibiza en barco en lugar de usar el avión y, dadas las circunstancias, ha sido todo un acierto.

Ventajas de usar el barco para llegar a Ibiza

Existen dos puntos básicos a favor en el hecho de elegir el barco para llegar a Ibiza. Veamos de qué tratan en profundidad:

  • Llevarse el coche para moverse por la isla y no tener que alquilarlo en el destino. Además, reservando el trayecto en ferry con cierta anticipación, es probable que el precio de los billetes para pasajero y vehículo sean más económicos que si se alquila en destino.
  • Vivir la experiencia de subir a un barco y poder disfrutar de la travesía nocturna o diurna, con su respectivo amanecer y atardecer. Es una buena manera de darle la bienvenida o el “Hasta pronto” a la isla ya que permite avistarla desde la distancia, bañada por la luz del crepúsculo. Como reza una de las publicidades de la naviera que realiza el recorrido: “Siente el destino antes de llegar”.

¿Cómo reservar mi billete de barco para llegar a Ibiza con o sin coche? Mejor con Clickferry…

Existen dos compañías que se encargan de hacer este trayecto con destino Ibiza desde varios punto de España peninsular. Sus nombres son Balearia y Acciona Trasmediterranea. Ambas comparten la mayoría de itinerarios y horarios.

Los precios pueden variar enormemente dependiendo de la temporada en la que elijas viajar y la anticipación con la que se reserve el billete. En mi caso, por ejemplo, en lugar de reservar directamente con cualquiera de las dos compañías de transporte citadas anteriormente, lo hice a través de la web: www.clickferry.com.

Clickferry es un comparador de precios de empresas de transporte marítimo que permite encontrar el mejor precio para el trayecto que buscas e incluso te ofrece mejores tarifas que las que puedes encontrar si reservas directamente a través de las webs de las empresas de transporte. Por tanto, es una página a tener muy en cuenta.

El trayecto de ida a la isla tiene lugar durante la noche, llegando a Ibiza a primera hora de la mañana. Mientras que el trayecto de vuelta se realiza durante el día, embarcando por la mañana y llegando por la tarde/noche al puerto de destino.

Diario y álbum de a bordo

Este es mi resumen en imágenes del trayecto de ida y vuelta en ferry con origen y destino Barcelona e Ibiza. A ver si te entran ganas de ir…

Clickferry29
Zarpamos en dirección a Ibiza dejando atrás las luces de Barcelona

Clickferry27

Clickferry26

Clickferry25
Primeras luces del alba
Clickferry23
Amanecer a bordo
Clickferry22
Avistamos tierra, ¡al fin!
Clickferry19
Estas son las “cómodas” butacas donde uno intenta dormir…
Clickferry18
Welcome to Ibiza :)

Clickferry14

Clickferry24

Clickferry16

Clickferry20

Clickferry21

Clickferry17
Recogida del coche. Comienzan las vacaciones
Clickferry15
Vuelta en ferry desde Ibiza con destino a Barcelona

Clickferry13

Clickferry12

Clickferry11

Clickferry10

Clickferry

Clickferry9

Clickferry7

Clickferry6
El sol comienza a descender

Clickferry5

Clickferry4

Clickferry3
Primeras luces desde la península
Clickferry2
Atardecer y llegada a Barcelona

Éste es el primero de varios artículos sobre la isla blanca a través de los cuales te mostraré los paisajes que brindan sus playas y calas, sus platos más populares o los mejores amaneceres y atardeceres. Y todo ello sin estar en Ibiza… se hace dura la distancia!

Por último, si crees que a alguien más le puede ser de utilidad… ¡Compártelo! Muchas Gracias 🙂


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

2 Responses
  1. Muchas gracias por viajar con Clickferry, es un artículo fantástico lleno de imágenes estupendas y comentarios muy útiles para otros viajeros. Muchas gracias de parte de todo el equipo de Clickferry.

    1. Muchas gracias! Lo cierto es que si encuentro una empresa que ofrece buenos precios, me gusta compartir la información para ayudar a otros viajeros a ahorrarse un dinerito 🙂
      Espero que vuestras tarifas sigan siendo tan competitivas como hasta ahora!
      Gracias por vuestro comentario!

      Patricia

Leave a Reply