3 min de lectura

Te presento un mirador poco frecuentado por turistas y muy conocido entre los atenienses por sus bellas vistas de la ciudad. Bienvenido a la Colina Strefi

Colina Strefi: un mirador fuera de los circuitos turísticos

Dentro de Exarchia, el denominado barrio anarquista de la ciudad, se encuentra la Colina Strefi, a la que se puede subir sin esfuerzo y desde la que se pueden ver unas bonitas vistas de la Acrópolis, la vecina Colina Licabeto, la ciudad de Atenas… y todo ello sin estar rodeado por centenares de personas haciendo fotos a destajo.

Colina Strefi
Vista de la Acrópolis desde la Colina Strefi

La Colina Strefi

Conocida tiempo atrás como Achesmos, la Colina Strefi cambió de nombre tras pertenecer a la adinerada familia Strefis. Anteriormente, entre las décadas de 1840 y 1920, la colina se convirtió en una cantera. Poco después, en 1926, se plantaron árboles sobre las hectáreas de terreno que ocupaba la antigua cantera y, finalmente, en 1963 la familia Strefis donó este espacio verde al Ayuntamiento de Atenas.

Desde entonces, este enclave natural situado en pleno centro de la capital, dentro del barrio de Exarchia, a un kilómetro de distancia de Licabeto y dos del Partenón, se ha convertido en un punto de peregrinación de atenienses y no tanto de turistas, los cuales desconocen la existencia de este resquicio de naturaleza desde el cual se obtienen vistas privilegiadas.

* Subir hasta lo alto de la Colina Strefi es realmente fácil y rápido. Desde que entras al parque hasta que alcanzas el punto más alto de la colina, no habrán pasado mas de cinco minutos.

Colina Strefi

Colina Strefi
Otra vista de Atenas desde lo alto de la Colina Strefi
Colina Strefi
El que la Colina Strefi esté dentro del barrio anarquista (Exarchia), salta a la vista

Sus senderos de piedra, el pequeño teatro al aire libre y un par de terrazas que hay dentro del recinto alcanzan su máxima actividad durante la primavera y el verano ateniense. Es entonces cuando, a pesar del calor, puede contemplarse desde la cima una de las mas bellas vistas de la ciudad.

* La panorámica desde lo alto es especialmente hermosa al atardecer. ¡No te la pierdas!

Colina Strefi

Colina Strefi

Colina Strefi
Esta es la vista de la Colina Licabeto desde Strefi

Cómo llegar a la Colina Strefi

Para llegar hasta la colina, lo primero es situarse en la calle Kalidromíu, a lo largo de la cual se construyeron bonitos edificios de estilo neoclásico. Desde ahí tan solo hay que buscar el punto de acceso hacia el interior del parque y comenzar la corta ascensión…

Colina Strefi
Vista de la Acrópolis y del mar al fondo en un día despejado

Leave a Reply