3 min de lectura

Te doy tres opciones para pasar unas vacaciones diferentes: Busán, Tokio o Madrid. ¿Cuál de las tres ciudades eliges para pasar las próximas navidades?

¿Dónde te gustaría pasar las próximas navidades?

Busan

La navidad llegó, se quedó unos días endulzando los caminos, a veces embarrados, que hay en todas las ciudades y pueblos del mundo, y como cada año se fue puntualmente. De manera fugaz y sibilina el calendario marcó el 25 de diciembre, más tarde el 31, el 6 de enero… y el final de fiestas. Sin prisa pero sin pausa, como pasan los días y semanas del resto del año.

Hay festividades que van más allá de las fronteras nacionales y se celebran mundialmente, como es el caso de la navidad. Por suerte para nuestros sentidos, a partir de los primeros días de diciembre los cielos de las calles se tiñen de colores, que nos ayudan a trasladarnos a un mundo de fantasía en el que soñar estás más que permitido.

A continuación os dejo algunas fotografías representativas de cómo se vive la navidad en diferentes países del mundo, dependiendo de su cultura, creencias y manera de vivir.

Los tres destinos que he elegido entre los que conozco para presentaros en este post son Busán (Corea del Sur), Tokio (Japón) y Madrid (España), mi ciudad 🙂

¿Cuál elegiríais para pasar las próximas navidades?

Busán (Corea del Sur)

En primer lugar os presento una ciudad de Corea del Sur situada al sur del país llamada Busán. Allí la navidad se palpa en la calle con plena intensidad ya que las principales plazas y enclaves turísticos están profusamente decorados. Hay que recordar que el país surcoreano basa sus cimientos religiosos en el budismo, por lo que la celebración de la navidad se trata de una adopción de costumbres procedente de occidente, a modo de reclamo turístico. A pesar de todo, se agradece enormemente visitar un país que “viva” estas fechas como si fueran propias ya que te hace sentir como en casa.

Busan3
Busan2

Busan4

Busan5

Busan1

Tokio (Japón)

El caso de la capital de Japón, Tokio, es parecido al de la cercana Busán. El cristianismo tampoco es la religión principal, por lo que la celebración de la navidad es una costumbre que se ha empezado a desarrollar desde el siglo pasado. Para los japoneses estas fechas son ideales para pasarlas en pareja y no tanto en familia, por lo que ir a uno de sus numerosos restaurantes temáticos se plantea como una opción excelente. Hay numerosos rituales que se pueden hacer en varios de los templos del país que, coincidiendo con el año nuevo, te permitirán purificar tu alma y hacer borrón y cuenta nueva. Si además tienes la enorme suerte de que nieve, no encontrarás un ambiente más propicio para disfrutar de estas fechas.

Tokio1

Tokio

Tokio2

Tokio2013

Madrid (España)

La ciudad más castiza que conozco, mi ciudad, es sin duda uno de los mejores destinos en los que pasar unas navidades entrañables. Luces, puestos navideños, bocadillos de calamares, mimos, loteros, cortylandia… y un sin fin más de ingredientes hacen de este plato el mejor menú para pasar estas fechas. El único gran “pero”, las enormes aglomeraciones que siempre hay en cualquier calle del centro turístico. Ánimo y buenas dosis de paciencia, porque la experiencia vale la pena.

Madrid

Madrid1

Madrid2

Madrid3

Madrid4

Madrid5

Madrid6

 

Junto al árbol de navidad del Hotel Palacio de Los Velada (Ávila) me despedí de la navidad una vez más y le di la bienvenida a nuevos días en los que cumplir propósitos.

¡Brindemos por el nuevo año!

Navidades2013
¡Adiós Navidad y Feliz 2014 para todos, viajeros!

Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

Leave a Reply