3 min de lectura

Seat Guru es una web que te permite saber cuáles son los mejores asientos de un avión para poder volar cómodamente en tus próximos viajes. ¡Descúbrela!

Cómo elegir el mejor asiento en un avión con Seat Guru

Hoy os presento Seat Guru, una página web muy útil para viajeros que utilizan el avión como medio de transporte habitual. El principal punto a favor que ofrece esta web es que te permite visualizar el mapa del avión en el que volarás y saber así cuales son los mejores y los peores asientos que te pueden tocar a la hora de hacer el reparto.

Seat Guru Primera pantalla: indicar datos del vuelo

Para ello, en primer lugar tienes que indicar una serie de campos: el nombre de la línea con la que viajas, el número de vuelo y el día de viaje (opcional).

Seat Guru

Seat Guru Segunda pantalla: datos del vuelo registrado

A continuación, se abrirá una página nueva con la información de tu vuelo, el recorrido, el horario y el modelo de avión en el que volarás.

Seat Guru1

Seat Guru Tercera pantalla: Ver mapa del avión

Si clicas sobre “Ver mapa” se te desplegará una nueva ventana que muestra el mapa del avión. En él podrás ver la distribución de los asientos de mayor o menor categoría identificado por un código de colores. Los asientos de color verde son los mejores, los de color rojo los peores y los de color amarillo suelen llevar una serie de comentarios añadidos con una serie de apreciaciones de las que es bueno ser consciente. La clasificación de la que os hablo aparece en el denominado “Seat Map Key”, junto con otros muchos iconos que nos servirán para tener una idea clara de dónde se encuentran los mejores y los peores asientos, además del resto de servicios añadidos (cuarto de baño, salida de emergencia, zona de almacenaje, etc).

Seat Guru2

Seat Guru Detalle Mapa: Información de cada asiento

Si situamos el ratón sobre cualquiera de los asientos coloreados se desplegará una pequeña ventana con el número y letra del asiento seleccionado y un pequeño comentario explicativo de las características o cualidades de dicho asiento.

Seat Guru3

Seat Guru Detalle Tercera pantalla: Información del tipo de asientos

A destacar el cuadro del lado superior derecho denominado “Seating Details” o Detalles sobre los asientos. Ahí podrás ver un resumen en cifras del número de asientos que hay en el avión dependiendo de la clase (premium y económica en este vuelo).

Seat Guru6

Seat Guru Menú: Otra Información de utilidad sobre la aerolínea

Por su parte, el cuadro superior izquierdo muestra una serie de secciones con más información si cabe sobre todos los aspectos que conciernen a nuestro vuelo y al avión en el que vamos a viajar. Dependiendo de la aerolínea, las condiciones para hacer el Check-in o ingreso en el avión, el tipo de maleta que podremos llevar o la política especial aplicable a niños, menores de edad o mascotas es diferente.

Seat Guru te ofrece toda la información agrupada y a tan sólo un click de distancia para que estés al tanto de todas estas cuestiones.

Seat Guru5

Seat Guru Menú: Política para viajar con mascotas

Por ejemplo, aquí puedes ver la política que aplica Ryanair si se quiere volar con mascotas.

Seat Guru4

Seat Guru nació en octubre de 2001 de la mano de Matthew Daimler, un asiduo viajero de negocios que vio una necesidad en el mercado. Actualmente esta web es capaz de proporcionar hasta 700 mapas de aviones de 95 aerolíneas diferentes, ahí es nada. El crecimiento y el trafico que ha experimentado es brutal. Tanto es así que en 2007 Seat Guru fue adquirida por la filial de Expedia, TripAdvisor.

Lo cierto es que Seat Guru es una fantástica web que puede venir muy bien cuando nos encontramos en disponibilidad de elegir asiento. Como seguro que bien sabes, no es lo mismo viajar al lado de la salida de emergencia que en las filas del final del avión, al lado de los cuartos de baño o de los motores. La información es poder y en los tiempos que corren más que nunca. Espero que a partir de ahora empecéis a usar esta web para ver dónde sentaros en vuestros próximos vuelos. Si te asignan un mal asiento, al menos ya irás mentalizado…


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

2 Responses
  1. Javi

    Información sensacional para gente “pequeñita” como yo que sufrimos la comodidad del espacio entre filas.

    Gracias Patricia!

Leave a Reply