3 min de lectura

Quiero enseñaros un lugar en Eslovenia de incalculable valor natural. Carga la batería de tu cámara y vacía la tarjeta de memoria: bienvenidos a Vintgar

Vintgar, la gruta más bella de Eslovenia (y probablemente de Europa)

Vintgar18

Agua, rocas, árboles y cascadas constituyen un escenario natural como pocos, que puede ser fácilmente admirado desde una pasarela de madera de casi dos km de longitud. La increíble gruta de Vintgar es uno de los rincones desconocidos de Eslovenia. Bueno, en realidad, Eslovenia es un país inédito para la mayoría de viajeros pero estoy segura que la razón de su falta de popularidad no se debe a que ande escasa de encantos.

Vintgar es un desfiladero localizado a tan sólo 4 km de distancia de la famosa localidad de Bled y con un paisaje tan exuberante, tan verde, tan frondoso y tan puro que es capaz de hacer la competencia en belleza al cercano lago.

Jakob Žumer y Benedikt Lergetporer, alcalde del pueblo de Gorje y fotógrafo respectivamente, descubrieron este espacio natural hace poco más de un siglo. Desde entonces, el desfiladero Soteska Vintgar, de 1,6 km de largo, es visitado por miles de turistas anualmente.

Vintgar
Vintgar3
Vintgar4
Vintgar5
Vintgar6
Vintgar7

Pasarelas de madera que conducen al paraíso

La manera de visitar la gruta es a través de un sendero creado con listones de madera que transcurre sigiloso entre rápidos y paredes verticales de 100 m de altura en algunos casos. Para hacer todo el recorrido se ha de emplear alrededor de una hora y media, aunque eso depende de la prisa que se tenga ya que los aficionados a la fotografía seguro que les parece del todo insuficiente.

Os dejo con algunas fotos más de este lugar paradisíaco, para que os entren ganas de visitarlo en persona 😉

Vintgar8
Vintgar9
Vintgar10

Vintgar2
Vintgar11

Vintgar13
Vintgar14
Vintgar15

Vintgar12
Algunos incluso se atreven a darse un baño es sus aguas heladas

Vintgar17

Vintgar1
Vintgar20
Vintgar21

Vintgar16

¿Os han gustado las fotografías de este artículo sobre Vintgar? Entonces, esperad a ver el lago de Bled… CONTINUARÁ!


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

About the author

Con más de 6 años de experiencia blogueando, Patricia GM es la autora de Escribe cuando llegues. Un blog en el que habla sobre los más de 40 países que ha visitado, las 4 países en los que ha vivido y su manera de recorrerlos: en coche, en tren, en furgoneta, durante días, semanas o meses alrededor del mundo. Sigue leyendo →

Leave a Reply