2 min de lectura

A veces las fotografías tienen el poder de transmitir sentimientos, hacernos viajar hasta lugares recónditos del globo… e incluso pueden cambiarnos

Imágenes de Japón: mi álbum de fotos

Kioto (8)

Imágenes de Japón

“Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario.”

Peter Lindbergh

Esta frase que podría aplicarse a cualquier disciplina en la que el ser humano utiliza todos sus conocimientos y buen hacer para transformar lo que hay a su alrededor en algo extraordinario, tiene como creador a Peter Lindbergh. Un afamado fotógrafo de moda alemán que, como es obvio, intentaba adoctrinar a todos aquellos aficionados a este noble arte.

Hoy te muestro mi galería de imágenes de Japón. El viaje a Asia, del que dicho país fue un destino protagonista, supuso un antes y un después en mi manera de concebir y entender la vida. Es por ello que tal vez mis fotos sean un pequeño reflejo de aquel cambio que también sufrí en mi interior. Toda una fase de experimentación en la que el arte normalmente se ve irremediablemente “afectado”.

Probaba cosas nuevas, creaba nuevos renglones vitales con otras circunstancias y en otras coordenadas. Imaginaba un futuro poco convencional en el que participasen jugadores poco comunes. Excepcionales a mi entender. Esa meta que me marqué entonces, sigue vigente a día de hoy. Así que como dice Peter, he de hacer cualquier cosa por asegurar mi objetivo y, sobre todo, perpetuarlo en el tiempo.

Ahora sí, momento de que veas el trabajo fotográfico que hice en Japón. ¿Estará a la altura de las circunstancias personales que te acabo de comentar?

Japón: Galería de fotos

Si quieres ver todas las fotos que componen esta colección, tan solo tienes que situar el ratón sobre la imagen que está justo encima y clicar. A continuación se desplegará la galería. Pincha con el ratón sobre la foto que quieras ampliar.

Estas imágenes de Japón son una pequeña muestra de todo el encanto que posee el país asiático, repleto de riqueza humana, artística y cultural. Te animo a que compartas esta galería fotográfica en las redes sociales y, aparte de hacerme un gran favor, tal vez tengas la suerte de persuadir a otro viajero dispuesto a embriagarse con los atractivos del país nipón.

PD: Si quieres empezar a prepararte la visita a Japón y no sabes por dónde empezar, te sugiero que leas este artículo sobre algunos de sus ritos y costumbres. Seguro te vendrán bien para introducirte en su cultura: Ritos y tradiciones japonesas que hay que hacer al visitar un templo o santuario.


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

Leave a Reply