2 min de lectura

Cuando uno visita Irlanda espera ver castillos en ruinas cubiertos de niebla a los pies de un acantilado… pero se olvida lo más importante: sus ovejas.

Irlanda y sus habitantes más pintorescos, sus ovejas

Irlanda

Irlanda es un país maravilloso. Una joya verde sin pulir, sin tratar, basta y azotada en parte por el bravío Océano Atlántico. Todo ello es fácil poder percibirlo si dejamos atrás el influjo de grandes o medianas ciudades y nos adentramos en el corazón pedregoso de sus colinas cubiertas por vegetación autóctona, pobladas por sus habitantes más ilustres: sus ovejas.

Es inevitable ver alguna deambulando por los bordes de cualquier carretera comarcal, e incluso por la propia calzada, reclamando el espacio que hace tiempo le arrebató el hombre. Son osadas, bellas y muy numerosas. Más de medio millón de ovejas pastan y decoran los paisajes irlandeses, por lo que hoy se las considera una seña de identidad nacional.

Las hay de diversas razas. Las ovejas más comunes son las denominadas Scottish Blackface, las cuales tienen la cara negra manchada y el cuerpo cubierto por larga lana blanca. De estas ovejas se utiliza todo, ya que además de la lana, el principal elemento por el cual se explota la cría ovina en el país, también se aprovecha su sabrosa carne. Dicha carne aparece presente en numerosos y suculentos platos locales como, por ejemplo, el Irish stew.

Otra de las razas más valoradas por su lana son las ovejas Suffolk, de cabeza negra y vellón espumoso, como la que vemos a la izquierda en la foto. Si estás interesado en comprar prendas fabricadas con lana de oveja en Irlanda, debes visitar la región de Connemara, cerca de Galway. La calidad es inmejorable.


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

About the author

Con más de 6 años de experiencia blogueando, Patricia GM es la autora de Escribe cuando llegues. Un blog en el que habla sobre los más de 40 países que ha visitado, las 4 países en los que ha vivido y su manera de recorrerlos: en coche, en tren, en furgoneta, durante días, semanas o meses alrededor del mundo. Sigue leyendo →

Leave a Reply