4 min de lectura

Cerca del Belfast se encuentra la Calzada del Gigante. Un sitio peculiar debido a sus 40.000 columnas de basalto que dan lugar a un paisaje sorprendente.

La Calzada del Gigante, el hito geológico de Irlanda del Norte

Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante

Dentro del territorio de Irlanda del Norte se encuentra un lugar de belleza peculiar con 6o millones de años de historia a sus espaldas. Desde entonces, la denominada Calzada del Gigante (The Giant’s Causeway) muestra la apariencia que tiene actualmente: 40.000 columnas de basalto creadas a raíz del enfriamiento rápido de la lava de un volcán.
Como para todo lo extraordinario que sucede en territorio irlandés, existe una leyenda que habla de cómo dos gigantes crearon este paisaje surrealista. Anécdotas aparte, lo cierto es que este raro fenómeno geológico ha convertido a este enclave en uno de los más famosos y turísticos de Irlanda del Norte. Debido a su trascendencia geológica fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1986.
Calzada del Gigante 1

Calzada del Gigante 9

Calzada del Gigante 4
Calzada del Gigante 11
Además de lo sorprendente que puede resultar este emplazamiento por sí sólo, también destaca por las completas instalaciones que se han construido en su punto de acceso. Entre ellas se encuentra un Centro de visitantes y un Museo que se mimetizan perfectamente con el ambiente. Ambos fueron diseñados para ahorrar la máxima energía y cuidar el entono. También hay un aparcamiento de pago y varios hoteles.
Mi recomendación es que vayáis a la Calzada del Gigante justo después de la hora de cierre ya que entonces el acceso es libre y gratuito. Al menos cuando yo estuve era así y pudimos disfrutar de este excepcional lugar sin pagar una sola libra.
Calzada del Gigante 12

Calzada del Gigante 8

Calzada del Gigante 2

Calzada del Gigante 3

Calzada del Gigante 5
Recientemente han abierto un total de cuatro rutas a pie que se adaptan a la forma física de cada uno de los visitantes que llegan hasta aquí. Están clasificadas por colores dependiendo de la dificultad. Todas ellas ofrecen vistas panorámicas de los acantilados y otros puntos de interés singular, como son la Bota del Gigante, la Silla de los Deseos, el Camello, la Abuela del Gigante y el Órgano. Todos ellos son formaciones rocosas con formas peculiares, las cuales también se explican mediante la leyenda de la que os hablaba al principio.
Por tanto, la Calzada del Gigante se convierte en un lugar en el que resulta complicado disociar la realidad de la ficción, la naturaleza de la leyenda. Tal vez no se trate de la Calzada del Gigante en sí, si no de Irlanda (del Norte) y su extraordinario poder para mezclar lo real con lo imaginario como en ningún otro lugar del mundo sucede.
Calzada del Gigante 7


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

About the author

Con más de 6 años de experiencia blogueando, Patricia GM es la autora de Escribe cuando llegues. Un blog en el que habla sobre los más de 40 países que ha visitado, las 4 países en los que ha vivido y su manera de recorrerlos: en coche, en tren, en furgoneta, durante días, semanas o meses alrededor del mundo. Sigue leyendo →

Leave a Reply