3 min de lectura

Comparando varias fotografías de un mismo lugar me di cuenta de lo crucial que resulta en fotografía escoger un buen encuadre. Mira por qué lo digo…

La importancia de un buen encuadre

La semana pasada, cuando me llegó a casa el número 146 de la revista National Geographic Viajes una sonrisa se dibujó en mi cara. En su interior me esperaba un reportaje de diez páginas sobre el Anillo de Kerry y no sólo eso. Otro artículo más corto sobre la capital irlandesa se desplegaba ante mis ojos… ¿un dos por uno? puede ser, pero me daba igual porque me venía de perlas.

Más allá de casualidades varias, ayer me dispuse a leerme con atención el citado reportaje sobre la península de Iveragh, uno de los lugares que visitaré sin duda alguna en mi próximo viaje por tierras irlandesas, al tiempo que tomaba nota de los numerosos enclaves que Julia Piera, autora del escrito, iba mencionando.

Con el fin de hacerme una idea de lo que me espera, busqué imágenes de varios de esos lugares por internet hasta que llegué a uno en concreto: la bahía de Ballydonegan, situada en la vecina península de Beara. Sin poder evitarlo, comparé la foto a doble página que aparece de este lugar en la revista (abriendo el reportaje sobre el Anillo de Kerry) con otras fotos que encontré por internet y fue entonces cuando, una vez más, me di cuenta de la importancia que tiene el encuadre para hacer una buena foto.

Irlanda NG
Fotografía tomada por Massimo Ripani y publicada en la revista NG Viajes, nº 146

 

Farmland at Ballydonegan - geograph.org.uk - 889757
Fotografía tomada por John Gibson

Para vosotros, ¿cuál es la mejor? Bajo mi punto de vista, el primer fotógrafo ha sido el más habilidoso al sacar del encuadre el edificio negro de la izquierda y darle protagonismo a la pradera verde de la derecha y al muro de piedra que aparece en primer término, gracias al cual la sensación de profundidad que se crea es extraordinaria.

A finales de mayo os paso mi versión fotográfica de este mismo lugar y seguimos con el debate.

PD: Con un día de retraso quiero tirarle de las orejas a una de las lectoras más fieles de Escribe cuando llegues. ¡¡Feliz Cumpleaños Sarita!!
PD: También quiero agradecerle a mi querido amigo Alfonsito todas las molestias que se ha tomado para elaborar una guía fantástica de Irlanda, repleta de buenos consejos que seguro llevaremos a la práctica.


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

About the author

Con más de 6 años de experiencia blogueando, Patricia GM es la autora de Escribe cuando llegues. Un blog en el que habla sobre los más de 40 países que ha visitado, las 4 países en los que ha vivido y su manera de recorrerlos: en coche, en tren, en furgoneta, durante días, semanas o meses alrededor del mundo. Sigue leyendo →
2 Responses

Leave a Reply