1 min de lectura

Una de las tradiciones más arraigadas y curiosas de Asia es la de mascar betel. Si no sabes qué es y te impacta la mujer de la foto, deja que te cuente…

Mascar betel, una tradición "pintoresca"

MascarBetel

Una costumbre muy arraigada en casi todo el sudeste asiático es la de consumir betel. Se trata de un compuesto con propiedades narcóticas y estimulantes, que si se ingiere en exceso, pudre la raíz de los dientes y deja estampas tan peculiares como la de la foto.

Para elaborar el betel se utiliza la nuez de areca, que es la semilla de la palmera del betel, y un sin fin de ingredientes más como, por ejemplo: cal muerta (Hidróxido de calcio), tabaco, cinamomo, cardamomo, regaliz, papaya, semillas de comino, alcanfor, anacardos, clavos, anís, coco seco, etc.

Tres de estos ingredientes poseen un significado simbólico: los tallos o sirih representan al órgano masculino; la nuez o pinang a los ovarios femeninos, y la cal muerta o kapar simula el esperma. Ésta última, es la que produce la salivación roja que no es recomendable tragar. De ahí que sea habitual encontrarse escupitajos rojizos que decoran gran parte de los suelos asiáticos.


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

About the author

Con más de 6 años de experiencia blogueando, Patricia GM es la autora de Escribe cuando llegues. Un blog en el que habla sobre los más de 40 países que ha visitado, las 4 países en los que ha vivido y su manera de recorrerlos: en coche, en tren, en furgoneta, durante días, semanas o meses alrededor del mundo. Sigue leyendo →
4 Responses
    1. Hola Gildo!!
      Bienvenido a Escribe cuando llegues. Me alegro que te haya gustado el artículo. Ya he visto que tienes una página sobre Yakarta. Ten por seguro que la visitaré cuando regrese al Sudeste Asiático, que lo estoy deseando!!
      Indonesia fue uno de los países que me quedó por visitar por falta de tiempo pero espero poder ir pronto para volver a disfrutar del embrujo asiático.
      Un saludo

  1. Ana y Jose

    El año pasado en la India vimos es costumbre, según ellos tiene propiedades energéticas, en el Ganges muchos barqueros lo mascaban
    Saludos

Leave a Reply