3 min de lectura

Te presento la última ruta viajera que va a comenzar en apenas unos días y que me llevará por algunos países del sureste europeo durante tres meses y medio

Proyecto 100 días: un viaje hacia la realización personal vs profesional

El 2015 ha comenzado y con él la puesta en marcha para cumplir los propósitos de año nuevo. No es poca la gente que desempolva las zapatillas y sale a correr para coger un poco de forma, que deja de fumar como un carretero, que empieza un curso para aprender inglés o que pone en orden su caótica vida sentimental. Cada individuo con sus preocupaciones y prioridades.

Yo inicio año con un objetivo claro, similar al del año 2014, y que seguramente coincida con el tuyo: ser feliz. Como no me gusta la palabra propósito, prefiero decir que he ideado una serie de estrategias (ligeramente diferentes a las del curso pasado) a desarrollar para lograr tan magno resultado.

Este año el éxito personal está ligado más que nunca al profesional, por lo que el primer paso que ya di en 2014 (cuando emprendí) quiero que fertilice mi camino en el aprendizaje hacia la siempre complicada, pero no imposible, realización profesional.

En el artículo de hoy te hablo sobre la primera de las estrategias que he ideado para alcanzar mi particular panacea profesional: un viaje que espero que me ayude a aprender y desarrollar muchas de las herramientas y conocimientos de los que hoy por hoy carezco. Con ellos espero ser más competitiva y eficiente en mi nicho mientras, por supuesto, disfruto por el camino 😉

La ruta

Hace años diseñé una ruta viajera que hacía parada en buena parte de los países bañados por las aguas del Mediterráneo:

Grecia – Turquía – Siria – Líbano – Israel – Jordania – Egipto

Hoy por hoy me resulta imposible llevar a cabo este itinerario porque entre mis propósitos para el 2015 no está morir joven. Así que la ruta final, claramente modificada, ha quedado de la siguiente manera:

Grecia – Turquía – Armenia – Azerbaiyán – Georgia – Chipre

Viaje100días

Según la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, a día de hoy es seguro viajar a estos países, salvo a algunas zonas de Georgia, Azerbaiyán y Turquía (frontera con Siria). Así que evitaré transitar por dicho territorio. Sin embargo, ya que voy a visitar Turquía no quería dejar pasar la oportunidad de estar en tres de las antiguas Repúblicas Socialistas Soviéticas.

No quiero ni puedo olvidar la pasión con la que una chica kazaja que conocí en Kuala Lumpur me describió su viaje por estos países. Como mi viaje sea la mitad de interesante que el suyo, me dará para escribir un libro!

Duración del viaje

Mi idea inicial era salir de casa sin billete de vuelta hasta que caí en la cuenta que durante el año pasado llegó un nuevo miembro a mi familia. Una personita pequeña que celebrará su primer cumpleaños con la tía en casa, como debe ser. Por tanto, este viaje finalmente tendrá una duración de 100 días, ni un día más, ni un día menos.

Creo que será tiempo suficiente para viajar como me gusta: a ritmo pausado, entreteniéndome por el camino… si es o no es así, lo descubriremos juntos.

Filosofía viajera

Durante mis viajes me gusta gastar poco y disfrutar al máximo, y hasta ahora he podido hacer ambas cosas al mismo tiempo. Seguiré en esa línea, mientras conozco las costumbres locales de los lugares que visite a través de sus gentes.

En este viaje intentaré prestarle más atención a la gastronomía y, por supuesto, a la historia… ¿para ello qué mejor país que Grecia?

Te invito a que participes de mi próxima aventura, me aconsejes, comentes lo que quieras por aquí o a través de las redes sociales y me amenices la travesía. A finales de este mes es cuando comienza la aventura. Te espero por el camino. ¡Deséame suerte!, aunque no crea mucho en ella…


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

About the author

Con más de 6 años de experiencia blogueando, Patricia GM es la autora de Escribe cuando llegues. Un blog en el que habla sobre los más de 40 países que ha visitado, las 4 países en los que ha vivido y su manera de recorrerlos: en coche, en tren, en furgoneta, durante días, semanas o meses alrededor del mundo. Sigue leyendo →
16 Responses
  1. Besi

    Patricia ánimo en tu viaje y que aprendas muuuchaass cosas…estoy alucinada estás hecha un a auténtica profesional….muchos besos Cuídate mucho y vente a verme a UK…

    1. Descuida que para mayo me paso a visitarte 😉
      Tú haz lo mismo, disfruta a tope y aprende de todo lo que ofrece la experiencia de estar fuera de casa!
      Nos vemos a la vuelta! Besote gordoo!!!

  2. alejandra

    Patricia!!!;será bueno “viajar” con vos!,estoy ansiosa porque nos cuentes las maravillas que ven tus ojos.
    Yo estoy en mi querida ciudad:Villa Gesell,en la prov. de Bs.As.,disfrutando de mi familia y de la maravillosa costa atlántica.Te mando un fuerte abrazo y la mejor vibra.Besos desde Argentina.

    1. Ale! Espero que estés disfrutando a tope de tu familia y tu maravilloso país, y que este verano vuelvas a Ibiza con las pilas más cargadas que nunca!
      En cuanto llegué a Atenas conocí a un argentino… es por ello que me acuerdo mucho de tí 🙂
      Beso fuerte desde Atenas!

  3. Ángeles Vidal

    Patricia, ya sabes que no es muy habitual que escriba, pero no podía dejar pasar la oportunidad de desearte un Feliz Viaje y decirte que me das mucha envidia. Seguiré lo que escribas y pensaré mucho en ti, y sobre todo desearte que SEAS FELIZ. Muchos besos

    1. Ángeles, qué ilusión leerte!
      Muchísimas gracias por todos tus buenos deseos. Os mantendré informados por aquí de mis andanzas, que espero que sean muchas…
      Un besito gordo!!

  4. Sofía y Nadia

    Querida Patricia, la peque y yo te deseamos que tengas otro viaje enriquecedor y que lo compartas escribiendo en este blog tan ameno, que se me están haciendo las mil y una leyéndote.
    Muchos besos y te esperamos sana y salva para el cumple de tu sobri, como tiene que ser.

    1. Querida hermana, no te preocupes porque llegaré a tiempo para celebrar juntas el primer añito de Sofía. No podía perdérmelo. Como sabes, ya me cuesta estar tanto tiempo sin veros…
      Por mí no te preocupes porque me cuido demasiado bien 😉
      Seguiré escribiendo, descuida!
      Un besito enorme para mi niña grande y otro más grande aún para mi niña pequeña :*

  5. Carmen

    Querida hija, desde el primer momento que saliste por la puerta, empece a echarte de menos pero estoy contenta, porque estas haciendo lo que mas feliz te hace en este mundo, que es viajar, disfruta y sobre todo se feliz, y haznos participes de tus vivencias.
    Te quiero, cuidate

    1. Gracias a que me enseñasteis la mejor manera de descubrir el mundo, hoy puedo disfrutar haciéndolo.
      Yo también te echo mucho de menos pero pronto nos veremos 🙂
      Cuida del “saquito de pelos”!
      Te quierooo!! MUAK

  6. Ángel

    Holaaaaaa.
    Otra vez de viaje. ¡Que suerte!!
    Bueno, ten cuidado, pásalo bien y disfruta mucho … y luego nos lo cuentas.
    Un besote muy grande.

    1. Muchas gracias!!
      No es cuestión de suerte, es cuestión de ganas 😉
      Un besito gordo y nos vemos a la vuelta!!!
      PD: Te has leído el primer artículo que escribí sobre Atenas? deberías…

  7. Eli Martín

    Uoooo!! Qué envidia de viaje! Ya saliste? Por dónde andas? A mí me gustaría hacer algo parecido en el mes de junio, que seguro que el tiempo es más cálido.
    Con este viaje que estás haciendo veo que querer es poder, enhorabuena por ello!
    Saludos,
    Elisa

    1. Gracias Eli. Por supuesto que querer es poder. Solo hay que darse la oportunidad. Te aseguro que no te vas a arrepentir de salir ahí fuera porque, si te planteas viajar o no, en el fondo es porque lo deseas (pero tal vez no te atrevas).
      Coge el toro por los cuernos y lánzate, incluso en invierno! 😉
      Saludos y nos vemos en la carretera

  8. Menuda ruta! Una pena que hayas tenido que cambiar algunos destinos, a mi personalmente me gusta más el primero… Pero vamos a tener que esperar unos añitos para transitar por estos países parece… Muy triste.
    ¿Cuándo comienzas la aventura?

    1. Antonio, ya estoy de viaje. De hecho mañana se cumple un mes que llegué aquí, a Atenas. El tiempo pasa volando…
      La verdad es que si soy sincera, a mí también me gustaba más la primera ruta. Como dices, es muy triste que por circunstancias tales como las actuales no podamos viajar por esos países. El tiempo dirá cuánto tenemos que esperar para hacerlo… pero espero que no sea mucho!
      De todas maneras, Grecia está siendo todo un descubrimiento 🙂
      Abrazos viajeros

Leave a Reply