3 min de lectura

Uno de los sitios que no te puedes perder si vas a Ibiza es Punta Galera. Una antigua cantera reconvertida a cala que pocos conocen

Punta Galera, una antigua cantera con vistas al Mediterráneo

PuntaGalera6

Supongo que compartimos más de un sueño viajero. No es difícil porque hay decenas, cientos, miles… tantos como personas que habitan en este mundo. Uno de los míos consiste en descubrir un rincón inédito en el que poder disfrutar en soledad de una belleza pura, donde la fauna y flora del lugar no hayan sido alteradas por el ser humano (el contrapunto sería una de mis pesadillas viajeras).

Sí, ya sé que hoy en día en Ibiza es prácticamente imposibles encontrar esos rinconcitos para el alma. Sin embargo, hay alguna que otra playa o cala que aún goza de un ambiente íntimo y se mantiene al margen de los recorridos más turísticos. Este es el caso de uno de los lugares más espectaculares que se pueden visitar en la isla de Ibiza: Punta Galera (Punta de sa Galera).

PuntaGalera1

PuntaGalera19

PuntaGalera17

PuntaGalera16

Punta Galera es especial. Lo notarás en cuanto llegues porque al contrario que otras calas, la zona donde poner la toalla se encuentra ubicada sobre un escarpado acantilado.

Esta antigua cantera está estructurada en losas planas de piedra sobre las que los ibicencos aprovechan para tomar el sol como Dios los trajo el mundo (es una cala nudista) o para contemplar uno de los atardeceres más bonitos y especiales de la isla.

Su complicado acceso debido a la falta de señalización, la convierten en uno de los enclaves favoritos de los locales, que encuentran en ella lo más parecido a un remanso de paz durante el agitado verano ibicenco.

Punta Galera recibe su nombre de las galeras que llegaban a esta antigua cantera años atrás. Sus anaranjadas rocas, estructuradas en losas a diferentes alturas,  son un balcón natural con vistas a las aguas cristalinas del Mediterráneo y a la Isla Conejera (Illa Conillera), el mayor islote que puede visitarse.

PuntaGalera2

PuntaGalera9

PuntaGalera4

PuntaGalera10

PuntaGalera5

Bordeando la zona rocosa, al borde del acantilado y en dirección a la cercana población de San Antonio a tan sólo 4 kilómetros de distancia, se encuentra una cala de pequeñas dimensiones en la que no suele haber gente, ideal para hacer snorkel. Durante el camino de vuelta es obligado parar para contemplar el atardecer. Imprescindible.

PuntaGalera

PuntaGalera8

PuntaGalera11

PuntaGalera18

PuntaGalera3

PuntaGalera15

PuntaGalera13

PuntaGalera12

PuntaGalera7

Cómo llegar a Punta Galera

Llegar a Punta Galera no es fácil. Lo primero que tendrás que hacer es tomar el desvío en dirección a Cala Salada. A medio camino encontrarás un arco que enmarca la carretera que no has de atravesar. Éste indica el camino a seguir para los que vayan a Cala Salada. Tú deberás tomar la carretera en malas condiciones que sale a mano izquierda. Transcurrido poco menos de un kilómetro habrás llegado a Punta Galera. Los últimos 100 metros deberás hacerlos a pie.

Dirección: Carrer Número 3 Punta Galera, 5, 07820 Sant Antoni de Portmany, Illes Balears, Spain

Si quieres compartir la existencia de este rinconcito de cielo con tus amigos, puedes hacerlo a través de las redes sociales. Gracias por adelantado 🙂


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

2 Responses
  1. Javi

    Aun recuerdo el agua cristalina de las fotos y la “comodidad” de la piedra lisa viendo una preciosa puesta de sol. Un lugar totalmente recomendado para desconectar.

Leave a Reply