4 min de lectura

¿Planificando qué ver en Nueva York? Te presento las 10 visitas que has de incluir sí o sí en un primer viaje a la Gran Manzana.

Qué ver en Nueva York: descubre las 10 visitas imprescindibles

Aunque aún no hayas estado, seguro que te vienen a la cabeza varios sitios que ver en Nueva York durante tu primer viaje a la ciudad sin necesidad de documentarte. Eso se debe a que Nueva York ha actuado en infinitas ocasiones como escenario de películas y series míticas de televisión, que le han proporcionado una merecida fama mundial.

Si estás aquí es porque en breve vas a estar justo delante de esos enclaves míticos que hasta ahora sólo has contemplado en la gran pantalla. ¡Qué emoción! Seguro estás eufórico, y no es para menos… pero hay tanto que ver en Manhattan, que planificar la visita con antelación es fundamental para aprovechar el tiempo en la ciudad.

Coge papel y lápiz porque ha llegado el momento de marcar en un mapa los 10 lugares imprescindibles de Nueva York, que no te puedes perder por nada del mundo. Algunos los conocerás y otros no… vete tomando nota de cuáles son y comienza a crear una lista de “MUST” dependiendo del tiempo que dispongas para visitar la ciudad y el ritmo al que lo hagas.

Vamos a empezar con el primer borrador 😉

Qué ver en Nueva York: visitas imprescindibles

¿Es la primera vez que pisas la Gran Manzana? Sin duda, estos son los lugares que debes incluir en tu itinerario por Nueva York y que no te dejarán indiferente:

1.- Subir al Top of the Rock

Nueva York es la ciudad de los rascacielos por lo que al menos deberás subir a uno de ellos para poder ver unas vistas panorámicas que difícilmente olvidarás en tu vida. Mi recomendación es que si sólo puedes subir a uno por tiempo o presupuesto, el elegido sea el Top of the Rock

¿Por qué?

Por que debido a su posición geográfica, desde el Top of The Rock tendrás unas vistas espectaculares del archiconocido Empire State, en uno de sus lados, y del Central Park, el pulmón verde de la ciudad, justo desde el otro.

Además, el Top of the Rock se encuentra dentro del complejo de edificios llamado Rockefeller Center, por lo que matarás dos pájaros de un tiro 😉 Primero sube al rascacielos y a tu bajada ve a ver el lugar exacto donde se encuentra el árbol de Navidad más famoso del mundo y la pista de hielo que hay a sus pies 😉

Que_ver_Nueva_York_Vistas_Top_of_the_Rock (1)
Vista de Nueva York, con el Empire State Building al fondo, desde el mirador del Top of the Rock

2.- Atravesar el Puente de Brookling

No te puedes ir de Nueva York sin atravesar a pie el puente más famoso que une la zona financiera de la ciudad con el distrito de Brookling, de ahí su nombre. Lo puedes hacer andando o en bicicleta por el carril superior y en coche por el inferior. Si vas caminando, a medida que vayas acercándote a Brookling, tendrás la oportunidad de ver la impresionante panorámica que se levanta tras de tí: el skylinne de Nueva York.

Para de vez en cuando a hacer fotos, ten cuidado con los ciclistas que circulan a toda velocidad por el carril bici y disfruta del paseo de casi 2 kilómetros de longitud.

Que_ver_Nueva_York_Puente_Brookling
Panorámica del Distrito Financiero de Nueva York desde el Puente de Brookling

3.- 9/11 Memorial & Museum

Cuando te sientas preparado para acelerar el pulso de tu corazón y sumergirte de lleno en el atentado terrorista que cambió el rumbo de la historia, aquél 11 de septiembre de 2001, programa tu visita para el National September 11 Memorial & Museum. Cuando llegues al lugar, podrás acercarte a las dos enormes fuentes construidas en el lugar exacto en el que se encontraban las antiguas Torres Gemelas y que rinden homenaje a todos los fallecidos en el atentado.

Además, a escasos metros de las fuentes se encuentra el Museo, que de manera exhaustiva narra paso a paso todo lo sucedido durante esa fatídica fecha en la que perdieron la vida 3.016 personas. Muchas de las fotografías, objetos y testimonios que podrás encontrar y escuchar mientras visitas la exposición te pondrán el pelo de punta y te servirá para entender el espíritu patriótico que tanto caracteriza a los estadounidenses.

Que_ver_Nueva_York_Times_Square (2)
Una de las fuentes conmemorativas del actual World Trade Center, justo en el espacio donde se levantaba una de las Torres Gemelas que fueran derribadas tras los ataques terroristas de 11 de septiembre de 2001.

4.- La Estatua de la Libertad

El icono neoyorquino por excelencia que se alza sobre un pequeño islote en el Río Hudson y que simbolizaba la puerta de entrada al Nuevo Mundo, es una de las visitas más esperadas, ¿verdad?. Sin embargo, el cupo de entradas diarias para acceder a la plataforma sobre la que se asienta la estatua y subir a la corona es muy limitado, por lo que mi primer consejo es que reserves la visita con cierta antelación.

Además, el mismo día en el que se visite la estatua, también puede incluirse la visita a la próxima isla de Ellis, el lugar en el que se alza el Museo de la Inmigración y que narra la historia de los emigrantes que llegaron a América desde finales del siglo XIX, en busca de una vida mejor.

Que_ver_Nueva_York_Vistas_Top_of_the_Rock (2)
La Estatua de la Libertad, uno de los iconos de Nueva York.

5.- Central Park

¿Quién no ha oído hablar de ese parque que ocupa nada menos que 341 hectáreas en pleno centro de Manhattan? Todo el mundo sabe de su existencia y reserva un día de sol para recorrer sus paseos arbolados, sentarse a orillas de sus estanques o lagos o recordar a John Lennon en Strawberry Fields.

Si tienes poco tiempo para dedicarle, te aconsejo que alquiles una bici para poder ver más en menos tiempo y mimetizarte con el entorno, ya que es el lugar preferido por los locales para practicar deporte durante todo el año 🙂

Que_ver_Nueva_York_Central_Park
El Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir: un antiguo embalse situado en el Central Park, dentro de Manhattan.

6.- Times Square

Todo el mundo elige Times Square como primera toma de contacto con la ciudad. Nada más llegar a Nueva York, deja las maletas en el alojamiento y coge el metro hasta Times Square 42nd St. Al salir te sentirás muy pequeño en comparación al tamaño de los edificios y te volverás loco con la cantidad de anuncios luminosos que se concentran en este punto.

Completa la visita bajando por Broadway y continua el espectáculo visual en la calle de los teatros, donde se representan algunos de los mejores musicales del mundo. Con suerte, en los próximos días volverás para disfrutar de uno como espectador 😉

Que_ver_Nueva_York_Times_Square (1)
Carteles y anuncios luminosos de musicales se agolpan en Broadway, el lugar donde se concentran los teatros de Nueva York.

7.- La Quinta Avenida

¿Quién no ha oído hablar de la tienda de joyas Tiffany (que aparece en la película clásica Desayuno con diamantes), de la Torre Trump (una de las residencias oficiales del actual presidente de los Estados Unidos) o del Rockefeller Center (en el que se encuentra el rascacielo del Top of the Rock)? Pues todo eso y mucho más podrás encontrarlo en la avenida más popular de Nueva York. Famosa y lujosa, ya que aquí tienen sus tiendas insignia alguna de las principales marcas del mundo, casi todas dirigidas a personas con un alto nivel adquisitivo (pero no te preocupes porque nadie te negará la entrada como visitante ;)).

Reserva una mañana para caminar desde la esquina del Central Park con el Hotel Plaza (uno de los más exclusivos de la ciudad), hasta el edificio Flatiron, justo al lado del Madison Square Park. Tres kilómetros de paseo en los que verás, además, la Catedral de San Patricio, el Empire State Building o la Biblioteca Pública de Nueva York.

Que_ver_Nueva_York_Escaparate_Quinta_Avenida
Durante la Navidad, los escaparates de las tiendas de la Quinta Avenida son auténticas obras de arte.

8.- Empire State Building

Hablando del Empire State… seguro que más de una vez has visto la típica panorámica de Nueva York en la que se ven innumerables rascacielos. Hay uno que destaca del resto por sus dimensiones, su singularidad y su iluminación nocturna. Amigo, estamos hablando del Empire State Building. Pero esta vez lo que te sugiero es que compres la entrada para subir al mirador situado en la planta 86 y te deleites con las vistas tanto interiores como exteriores que proporciona de la ciudad. Son una delicia.

Una vez dentro del edificio y a medida que vayas ascendiendo hasta el mirador, descubrirás la historia del edifico. El cual es famoso mundialmente por la escena cinematográfica en la que King Kong, un enrome gorila, trepa hasta lo alto del rascacielos mientras con una de sus manos sujeta a una mujer. De película y nunca mejor dicho! 😉

Que_ver_Nueva_York_Empire_State_Building
El Empire State se ilumina por la noche, por lo que es fácilmente reconocible desde cualquier punto de Manhattan. Estos colores son los que exhibía el día de fin de año.

9.- Museo Americano de Historia Natural

Tal vez no seas muy aficionado a los museos pero en este caso… da igual!! El American Museum of Natural History tiene tanto que ofrecer y es tan diferente a cualquier otro museo en el que hayas estado antes, que difícilmente saldrás de él decepcionado.

Tiene una colección de dioramas de animales mamíferos a tamaño natural en su hábitat natural; una sección dedicada a meteoritos con muestras reales; otro apartado dedicado a dinosaurios y fósiles, con reproducciones de esqueletos a tamaño real; una maqueta de 29 metros de longitud de una ballena azul… en definitiva, una colección sorprendente y distinta a la que encontrarás en la mayoría de museos del mundo.

Que_ver_Nueva_York_Museo_Americano_de_Historia_Natural
Esta es la maqueta de la ballena de 29 metros de longitud que se puede ver dentro del museo dedicado a la historia natural.

10*.- ESPECIAL NAVIDAD: Dyker Heights y sus casas decoradas

Si coincide que tu viaje a Nueva York es en Navidad, tienes que visitar el barrio de Dyker Heights. Está en Brookling, a unos 40 minutos en metro y otros 20 minutos andando de Manhattan, pero lo que encontrarás allí te dejará con la boca abierta.

Casas con fachadas decoradas con motivos navideños absolutamente increíbles. Árboles de navidad con miles de luces, figuras animadas de todo tipo, muñecos de nieve, duendecillos que se mueven, papás Noels a tamaño gigante… y un sin fin de elementos decorativos que te trasladarán directamente al mejor cuento de Navidad imaginable. No te lo pierdas por nada del mundo.

Que_ver_Nueva_York_Dyker_Heights_Navidad
Una de las casas decoradas con motivos navideños que podrás encontrar en tu visita al barrio de Dyker Heights.

Estas son mis 10 visitas imprescindibles para un primer viaje a Nueva York, pero existen muchos otros lugares muy interesantes de los que te hablaré en próximos artículos. De esta manera, podrás ir creando y completando tu itinerario día a día según tus gustos, duración del viaje y presupuesto.

Y si aún tienes dudas sobre las tarjetas turísticas para visitar la ciudad y cuánto cuestan, echa un vistazo al presupuesto de un viaje a Nueva York de 5 ó 10 días, basado en mi experiencia personal y elaborado con datos reales. Seguro que te ayuda.

Para terminar y si ya has estado en la ciudad, ¿qué te parecen mis 10 magníficos? ¿Son las 10 visitas imprescindibles que tú hubiera elegido para un primer viaje a Nueva York o cambiarías alguno de la lista?

A mí me ha costado mucho decidirme… seguro que si intentas elaborar tu propia lista descubres que a tí también. Hazlo y dinos cuáles son tus 10 magníficos 😉


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

2 Responses

Leave a Reply