4 min de lectura

Si sientes curiosidad por conocer los rascacielos más altos del mundo, aquí te hablo del Burj Khalifa y otros cuatro que he visto con mis propios ojos

A los pies de los rascacielos más altos del mundo

Un enorme silencio surgió entre los dos. No era debido al cansancio acumulado para llegar al lugar en el que nos encontrábamos, o que a caso no tuviéramos temas sobre los que hablar. Algo imponente que se levantaba delante de nosotros nos había dejado perplejos, y solo éramos capaces de mirar absortos en una dirección. El famoso Burj Khalifa desplegaba todos sus encantos de primera mañana, y nosotros nos dejábamos embelesar.

Por suerte, esta misma sensación, la de encontrarse delante de algo grandioso construido por el hombre, y no únicamente por la naturaleza, la he vivido repetidas veces. Hoy quiero hablarte de cinco de los rascacielos más altos del mundo que he podido contemplar desde el suelo, a escasos metros de distancia.

Todos estos edificios demuestran que el hombre, cuando quiere, puede hacer verdaderas obras de arte y rozar el cielo.

Los 828 metros de altura que mide el Burj Khalifa, lo convierten en el edificio más alto del mundo
Los 828 metros de altura que mide el Burj Khalifa, lo convierten en el edificio más alto del mundo

Torres Petronas (Kuala Lumpur)

El primero de los rascacielos de los que te voy a hablar es de las famosas Torres Petronas. Buque insignia de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, y motivo de orgullo nacional desde que este edificio batió el record de altura en 1998. Sin embargo, cinco años después, en octubre de 2003, perdió este título en favor de Taipei 101, en Taiwán.

Hoy en día se encuentra a la cola de los edificios más altos del planeta, exactamente en el puesto undécimo. Sin embargo, el encanto de estas dos torres de 88 pisos, construidas en hormigón armado, acero y vidrio, es ineludible. Aunque sus 452 metros de altura palidezcan ante los 828 del Burj Khalifa, sus dos torresgemelas son las más altas del mundo.

Como detalle curioso, hay que resaltar que la base original del edificio es octonaria, es decir, tiene forma de una estrella de ocho puntas, en referencia a la religión musulmana que procesa la mayoría de los malayos.

Torres Petronas
Las Torres Petronas de Kuala Lumpur son las torres gemelas más altas del mundo

Tokyo Skytree (Tokio)

Turno ahora de la Tokyo Skytree. Desde el 22 de mayo de 2012 ostenta el récord de ser la torre más alta del mundo y la segunda estructura del planeta, con un total de 634 metros, solo superada por el Burj Khalifa de Dubai. La Tokyo Skytree esta concebida como una torre de radiodifusión, restaurante y mirador, con una apariencia parecida a la de un trípode en la base y cilíndrica a partir de los 350 metros, con el objetivo de aguantar los posibles seismos y los fuertes vientos.

*Altamente recomendable ir a ver la Tokyo Skytree cuando cae la noche, ya que su iluminación es realmente especial, sobre todo en Navidad.

Tokyo Skytree (Japón)

Taipei 101 (Taipei)

Sin duda, uno de los rascacielos más originales es el Taipei 101, ubicado en el centro de la capital de Taiwán. Como su nombre indica, tiene 101 plantas por encima del nivel del suelo y otras 5 subterráneas. Sus 508 metros de altura, lo convierten en el rascacielos ecológico más alto del mundo.

A destacar el ascensor fabricado por la empresa Toshiba, el cual posee la plusmarca mundial en velocidad, ya que en tan sólo 37 segundos puede llevar a 30 personas desde el quinto piso hasta el último, el 101. Además, con el fin de evitar posibles molestias en los oídos de sus usuarios, posee un sistema de sellado hermético similar al de un avión.

Se rumorea, aunque muchos expertos lo desmienten, que las 700.000 toneladas de peso del Taipei 101 han podido reabrir una antigua falla geológica que podría ser la causante de futuros terremotos.

Taipei 101 (Taiwán)

Kuala Lumpur Tower (Kuala Lumpur)

La Torre Kuala Lumpur o también conocida como Torre Menara fue construida en 1995 como torre de telecomunicación. Aunque las vecinas Torres Petronas, situadas a escasa distancia, le restan bastante protagonismo, admirar los 421 metros de altura de la Torre Menara es una visita imprescindible si se visita la capital malaya.

*Precisamente su visita es tan recomendable porque desde su restaurante giratorio se puede admirar una de las panorámicas más bellas de la ciudad, con las Petronas como telón de fondo.

Kuala Lumpur Tower o Torre Menara

Burj Khalifa (Dubai)

Los 828 metros de altura del Burj Khalifa actualmente lo convierten en la estructura más alta levantada por el hombre a lo largo de la historia. Su construcción se inció en septiembre de 2004, pero hubo que esperar hasta enero de 2010 para su inauguración. Fue en ese momento cuando desbancó de su puesto al hasta entonces edificio más alto de mundo: Taipei 101 (Taiwán), con 508 metros de altura.

Para la construcción del Burj Khalifa se gastaron 20.000 millones de dolares, 16.000 más de los estipulados en un primer momento. Toda una fortuna al alcance de muy pocos países.

*Si se visita Dubai, no hay que perderse el espectáculo de agua y sonido que tiene lugar cada día a los pies de este rascacielos, al más puro estilo de Las Vegas.

Burj Khalifa

Un nuevo edificio será el más alto del mundo en 2019

De la mano del mismo arquitecto que hizo los planos del Burj Khalifa, nacerá el nuevo rascacielos que está llamado a ser el más alto del mundo en 2019: “The Bride Tower”. Este edificio medirá la friolera de 1.152 metros de altura y será construido en la ciudad de Basora (Irak). Los expertos comienzan a denominarlo como la primera ciudad vertical del planeta.

Si te ha gustado este artículo, tal vez quieras informar a otros viajeros sobre las maravillas que el hombre es capaz de levantar… recuerda, ¡compartir es vivir! 😉


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

About the author

Con más de 6 años de experiencia blogueando, Patricia GM es la autora de Escribe cuando llegues. Un blog en el que habla sobre los más de 40 países que ha visitado, las 4 países en los que ha vivido y su manera de recorrerlos: en coche, en tren, en furgoneta, durante días, semanas o meses alrededor del mundo. Sigue leyendo →

Leave a Reply

CommentLuv badge