EMPIEZA POR AQUÍ

Deja de ser un turista aficionado
y conviértete en un viajero profesional

Llevo años viajando y sé cómo te sientes. Nervioso, con dudas y con cientos de temas pendientes y poco tiempo para resolverlos.
Lo primero, no te agobies. Voy a echarte una mano y simplificarte la tarea… bienvenido a Escribe cuando llegues!

¿De qué va este blog?

Con el paso del tiempo he aprendido que la FASE DE PLANIFICACIÓN DE UN VIAJE es igualmente importante a la de disfrute del mismo. Te ahorra quebraderos de cabeza, imprevistos de última hora y, sobre todo, mucho dinero.

Pero, ¿a qué llamo yo Fase de planificación?

No es más que la etapa de documentación previa a cualquier viaje, en la que uno intenta familiarizarse con el destino que quiere visitar, diseñar un itinerario de viaje y coordinar cuestiones prácticas como son el transporte, el alojamiento, la gastronomía… aspectos sobre los cuales escribo en este blog.

Sin embargo, dentro de la Fase de planificación se pueden tratar muchos otros temas que normalmente permanecen en un segundo plano y que, a decir verdad, resultan ser de VITAL IMPORTANCIA. Me refiero a cuestiones que no suelen plantearse en las guías de viaje y que tienen más que ver con el PROCESO DE VIAJAR que con el destino propiamente.

Basándome en mi experiencia, comparto contigo todo lo que he aprendido para que te conviertas en un viajero más astuto y no cometas los mismos errores que yo cometí.

¿Para quién escribo?

1.- Escribo para personas que quieren viajar o que viajan con frecuencia, a las que les gusta estar bien documentadas y equipadas:

  • Que tienen preguntas sobre su próximo destino y buscan información en internet para informarse.
  • Que quieren viajar de forma inteligente y segura, mientras ahorran dinero.
  • Y que disfrutan involucrándose en la cultura del país que visitan, pero deciden viajar por su cuenta, al margen de agencias turísticas.

2.- Escribo para personas que quieren viajar por una corta o larga temporada, con o sin billete de vuelta, pero no saben cómo hacerlo (o tal vez sí).

Resumiendo, viajeros que prefieren viajar de manera independiente, con la intención de gastar menos dinero y disfrutar al máximo de su próxima aventura.

¿Sobre qué escribo?

Aquí podrás encontrar información sobre varios temas que seguramente te interesan:

  • Lugares para visitar: con guías y diarios de viaje sobre destinos internacionales.
  • Mente viajera: artículos inspiradores para superar el miedo a viajar solo, encontrar motivación para coger la mochila y salir a recorrer mundo o, simplemente, aprender a escucharte mejor.
  • Consejos para viajar: tips sobre seguridad, alojamiento, transporte, presupuesto y equipamiento (qué ropa y complementos llevarnos a un viaje).
  • Periodismo de viajes: entrevistas a otros viajeros, artículos de opinión y/o debate sobre lo que me encuentro mientras paseo por el mundo y relatos ilustrados sobre experiencias 100% locales.