2 min de lectura

Recorrido fotográfico por la región montañosa de Sapa, al norte del país vietnamita. Si te gusta la fotográfica y los retratos, prepárate para disfrutar

Sapa, el rincón más mágico de Vietnam

Sapa9

Queridos viajeros, ya sé que las ideas (post) en este blog aparen de manera desordenada y es probable que no os guste a todos pero, al fin y al cabo, es lo mismo que sucede cuando se viaja… que para que la travesía sea más enriquecedora se deja tiempo a la improvisación.

Varias páginas hay que retroceder en mi calendario para llegar hasta los días en los que tomé las fotos que os muestro a continuación. Algunas de ellas se encuentran entre mis preferidas de las que he tirado desde que decidí comprarme una réflex y salí a conocer el mundo en búsqueda de autenticidad.

Os presento a Sapa, una región montañosa, situada al norte de Vietnam, entre niebla y colinas recortadas por terrazas de cultivo. En ella habitan un gran número de etnias, que se han resistido a irse a otros lugares y perder sus orígenes. La vida allí no es fácil ya que desde hace décadas este lugar se ha convertido en un importante centro turístico, por lo que el principal sustento económico para las familias residentes es la venta de todo tipo de productos artesanales.

Una perfecta casualidad

Y diréis, ¿qué teja se le habrá caído a esta mujer en la cabeza para que ahora nos hable de Sapa?… pues bien, ayer viendo un programa sobre viajes reconocí a uno de los niños que fotografié tres años atrás. Rápidamente cogí el disco duro en busca de las fotos que llevaban tiempo cogiendo polvo y ahí estaba, como si los días no hubieran pasado. Tuve que dejar de ver el programa porque me estaban entrando unas ganas irrefrenables de reservar un avión con destino a Hanói y en estos momentos me resulta imposible… así que es mejor mitigar impulsos.

Sapa10
La foto de la que os hablaba…

Relato fotográfico de Sapa

Os dejo con un pequeño relato fotográfico que os he preparado de Sapa, que representa de forma fidedigna lo que allí os podréis encontrar si tomáis la certera decisión de visitarla. ¡Espero que os guste!

Sapa11
Sapa12
Sapa13
Sapa14
Sapa15
Sapa16
Sapa17
Sapa19
Sapa20
Sapa21
Sapa22
Sapa23
Sapa24
Sapa25
Sapa27
Sapa26
Sapa
Sapa1
Sapa2
Sapa3
Sapa4
Sapa6
Sapa7
Sapa8

Sapa5

Tras esta interrupción asiática, en breve vuelvo con los relatos de mi viaje por la Toscana, ¡hasta pronto, viajeros!


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

About the author

Con más de 6 años de experiencia blogueando, Patricia GM es la autora de Escribe cuando llegues. Un blog en el que habla sobre los más de 40 países que ha visitado, las 4 países en los que ha vivido y su manera de recorrerlos: en coche, en tren, en furgoneta, durante días, semanas o meses alrededor del mundo. Sigue leyendo →
2 Responses
  1. Dana

    Hola, acabo de descubrir tu blog hace un par de horas (estaba buscando cosas de Toscana) y la verdad es que estoy enganchada al portátil desde entonces….estoy tal entusiasmada de encontrar tu blog…..cuanta belleza e información en un solo blog.

    Te agradezco mucho por escribir estas maravillas, tal vez te preguntas porque te escribo aqui si estaba buscando cosas de Toscana, la verdad es que siempre he soñado con visitar países como Tailandia, Vietnam, siempre me han parecido viajes demasiados caros, viendo ahora las fotos y toda la información que aportas haré todo lo posible en ir con mi pareja el año que viene….me gustaría tanto conocer la cultura y la gente de allí, que tristes me parecen estos niños de las fotos…..quería preguntarte que recomiendas mirar/hacer para encontrar vuelos a buen precio para ir a Asia?

    Muchas gracias por todo,

    Un abrazo,

    Dana

    1. Hola Dana!!
      Un placer saludarte desde mi pequeño rincón viajero. Te agradezco tus palabras… ahí fuera hay un mundo maravilloso esperando ser visitado y fotografiado. No hay tiempo que perder!

      Respecto a tú pregunta, lo cierto es que por el momento mi única forma para encontrar vuelos (lo de baratos depende de la fecha y de la anticipación con la que los compres) es consultando asiduamente comparadores de precios de vuelos de diferentes compañías aéreas.

      Yo suelo utilizar http://www.skyscanner.com pero existen otras que también pueden funcionar.
      Ya sabes… la claves están en reservar con cierta anticipación y fuera de temporada 😉

      Suerte en tu búsqueda y enhorabuena por tu elección viajera, Asia seguro que no te decepcionará!

      Abrazos viajeros!

Leave a Reply