23 min de lectura

Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Si se hace camino al andar... andemos pues!

Puerto de Barcelona camino del Hotel Vela

La semana pasada estuve en Barcelona y aproveché para hacer actividades típicamente turísticas: deambular por su barrio gótico, pasear por las proximidades del Tibidabo, tomar un chocolate con churros en la Rambla… días después, mientras veía las fotos que había tomado de todos esos momentos mis ojos se detuvieron en esta imagen durante un par de minutos. Es del día que caminamos al borde del mar persiguiendo en el horizonte la estela del Hotel W Barcelona.

Hoy, con 31 primaveras recién cumplidas, no puedo evitar echar la vista atrás y recordar todo lo que he vivido desde que era una niña hasta ahora (un proyecto de mujer ;P) y, sobre todo, aguardar con curiosidad y excitación todos los momentos felices, amargos y agridulces que aún están por llegar.

Durante esos dos minutos me vi retratada en el hombre de la foto, que poco a poco va haciendo su propio camino, pasito a pasito, en una dirección incierta, a veces a merced del viento… pero siempre hacia delante.

De cada uno depende cómo recorrer esa senda que es la vida. Yo prefiero hacerlo rodeada por el más encantador de los escenarios, en el que tierra y mar se funden en un solo elemento convirtiéndose en nuestro destino.

“Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Antonio Machado


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

About the author

Con más de 6 años de experiencia blogueando, Patricia GM es la autora de Escribe cuando llegues. Un blog en el que habla sobre los más de 40 países que ha visitado, las 4 países en los que ha vivido y su manera de recorrerlos: en coche, en tren, en furgoneta, durante días, semanas o meses alrededor del mundo. Sigue leyendo →
1 Response
  1. […] Este el caso de Gerard, un chico de Mollet (Barcelona), viajero de profesión, espíritu y alma. Desde hace meses persigue un sueño y en su caso, a parte de la determinación personal que ya posee, necesita de la ayuda de los demás para poder alcanzarlo. Quiere recorrer los Pirineos durante cuatro meses en una autocarabana y retransmitir paso a paso la aventura a lo largo del camino porque sí, el viajero hace camino al andar… […]

Leave a Reply