5 min de lectura

A partir de ahora no gastes ni una moneda de más en la compra de tu billete de tren o pierdas el dinero de un billete que no vas a usar. Te digo cómo…

Truecalia: una página web para revender o comprar billetes de tren

Todos hemos necesitado en alguna ocasión cambiar o anular un billete que previamente habíamos comprado, pero no siempre nos ha resultado posible. Bien porque el billete adquirido no permitía ser cancelado ni modificado (suele suceder con las tarifas más económicas), o porque estaba a nuestro nombre y era intransferible. Sin embargo, recientemente se ha creado una página web llamada Truecalia gracias a la cual podemos revender o comprar los billetes de tren que operan en España y que son adquiridos a través de la página web de Renfe.

Por tanto, Truecalia cumple con dos importantes funciones:

Por un lado facilita la reventa de los billetes que no pueden ser modificados ni anulados.

Y por otro permite la compra de billetes de Ave a un precio normalmente más barato que el que aparece en la página web oficial de Renfe.

A continuación os explico cómo funciona la página web:

Truecalia: Página de Inicio

Truecalia Home

Lo primero que te encontrarás en la página de Bienvenida o Home es un formulario de búsqueda de billetes de tren.

Justo debajo está la opción de “Revender un billete de ten“, en el caso de que quieras vender un billete previamente adquirido y que no vayas a usar.

Y, por último, aparece una relación de los trayectos que efectúan algunos de los billetes de tren más destacados que están a la venta en ese momento.

Truecalia: Registro de Usuario

Para poder llevar a cabo cualquiera de estas operaciones, lo primero que tendrás que hacer es crear un usuario. Clica sobre la palabra “Regístrate” y rellena los campos que aparecen a continuación.

Truecalia2

Durante el registro tendrás que indicar una cuenta de correo electrónico a la que se enviará un enlace que deberás abrir para activar la cuenta.

Truecalia1

Truecalia

Truecalia: Reventa de Billete

En el caso de querer poner a la venta un billete, este es el formulario que previamente tendrás que rellenar:

Truecalia10

Truecalia: Búsqueda de Billete

Si lo que deseas es comprar un billete de tren, lo primero que tendrás que hacer es introducir los campos correspondientes a “Origen”, “Destino” y “Fecha”, y clicar sobre el cuadrado “BUSCAR”.

Truecalia6

A continuación aparecerán en la pantalla los resultados correspondientes a la búsqueda solicitada.

Arriba del todo se muestran los billetes que hay a la venta para el día exacto indicado y más abajo el resto de billetes que también puedes comprar para días anteriores y posteriores al de la fecha de viaje.

* Si un billete se pone a la venta por debajo de su precio de compra se indicará el % de ahorro.

Truecalia7

El último paso para poder comprar un billete es seleccionar el que más nos interese del listado y ponernos en contacto con el vendedor vía correo electrónico o telefónica (si ha facilitado su número de contacto).

Truecalia8

Truecalia8a

A partir de entonces, son ambas partes (la que vende y la que compra) las que tienen que ponerse de acuerdo en las condiciones de dicha operación ya que Truecalia lo único que hace es ponerlas en contacto.

En algunos casos, y lo digo por experiencia propia, el vendedor tarda en contestar al mensaje de solicitud de compra, por lo que es recomendable contactarle pronto para que vea el email cuanto antes.

Además, es relativamente común regatear el precio de compra del billete con el fin de conseguir una rebaja en el precio final del billete pero, como decía antes, esto dependerá de cada comprador.

Así que a partir de ahora no gastes ni una moneda de más en la compra de tu billete de tren o no pierdas el dinero de un billete que no vayas a usar.

Espero haberte servido de ayuda, si es así, ¿me ayudas a difundir el artículo en las redes sociales? Gracias 🙂 Pronto regresaré con más consejos, mientras me quedo celebrando los tres añitos de vida de Escribe cuando llegues!!


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

2 Responses
  1. Manuel

    Buenisimo el articulo..que bien explicado..muchas gracias¡¡
    No la conocia y con tu recomendacion ya he usado la pagina de truecalia y me fue genial¡¡
    Gracias por darnosla a conocer¡¡

Leave a Reply