3 min de lectura

¿Piensas que viajar es caro y que no tienes dinero suficiente para hacerlo? ¿de verdad lo crees? Pues estás muy equivocado… descubre cómo!

7 consejos para viajar barato por el mundo si eres estudiante

¿Piensas que viajar es caro y que no tienes dinero suficiente para hacerlo? ¿de verdad lo crees? Pues estás muy equivocado…

Desde que empecé a viajar, siempre he intentando visitar tantos lugares como he podido. Eso es lo que me ha llevado a conocer más de 40 países y aprender varias maneras de ahorrar al máximo día a día para viajar por más tiempo. Tan sólo hay que desarrollar un poquito el ingenio 😉

¡Aquí están mis 7 mejores consejos para viajar barato por el mundo!

Elige tu destino cuidadosamente

La localización es el factor fundamental que dispara tu presupuesto o lo mantiene. Tan sólo necesitarás hacer unas cuantas búsquedas en internet para darte cuenta que no es lo mismo pasar una semana en París (Francia) que en Luang Prabang (Laos).

Mientras que en París nada te libraría de gastarte 70 ó 100€ al día, por ese dinero podrías vivir una semana en el Sudeste Asiático. No te guíes exclusivamente por el precio que pagarías por el vuelo a tu lugar de destino, investiga también cuánto cuenta allí la vida porque si no es probable que te lleves más de un disgusto.

Dicho ésto, para tener unos datos más o menos objetivos con los que poder saber qué presupuesto se necesita para viajar a un destino u otro, además del vuelo inicial (transporte), tienes que considerar el alojamiento y las actividades que allí quieres realizar.

Aunque volar a Europa y moverse por ella utilizando vuelos de compañías de bajo coste sea económico, el alojamiento y la comida dispararán tu presupuesto. Volar a Asia o Sudamérica puede ser algo más caro, pero el coste de las cosas en el lugar es infinitamente más económico.

Recuerda tener en cuenta todos los costes de las cosas antes de viajar para así decidir cuál es la opción más económica.

Viajar barato por el mundo elegir destino
Filipinas es un país de ensueño y visitar el país es realmente barato

Te recomiendo:Un destino por debajo de los 20 euros al día

Planifica tu viaje con tiempo

Seguramente el viaje que tienes en mente implique coger un vuelo. En ese caso, reservar con cierta anticipación será tu mayor aliado ya que normalmente es entonces cuando se consiguen las mejores tarifas.

Aunque si andas buscando ofertas de última hora, no desesperes porque las hay. Para enterarte de ellas Skyscanner tiene una Alerta de Precios gracias a la cual te permite hacer un seguimiento del vuelo por el que estás interesado y te envía un correo electrónico si baja de precio.

Este simple gesto puede hacerte ahorrar varios cientos de euros. Ese fue el caso de mi último vuelo a Nueva York en el que ahorré 200€. Genial, ¿verdad? 😉

Busca alternativas de transporte más baratas

Si viajas con un presupuesto muy ajustado, intenta enterarte de cuales son las mejores conexiones en transporte público y los precios de los billetes antes de viajar. Olvídate de coger un taxi y mira cuáles son las opciones más económicas para viajar del aeropuerto a donde esté tu alojamiento.

Recuerda que cada céntimo suma y que el ahorro de hoy te permitirá viajar mañana.

Otra opción que puedes plantearte es convertir el trayecto hasta el destino al que quieres viajar, en otro viaje en sí mismo.

Eso mismo hice la segunda vez que fui a a Asia. Para llegar hice la ruta en tren del Transiberiano, la cual me llevó desde Europa hasta Vladivostok y Corea del Sur.

Es cierto que pagué por el viaje en tren, pero me ahorré el vuelo de ida e Asia, e inicié mi viaje un mes antes de lo esperado 😉

Te recomiendo: Mi itinerario de viaje por Asia

Viajar barato por el mundo: transporte
Busca alternativas económicas para ahorrar en el destino y recurre a los transportes locales

Duerme barato

Aparte de un hotel, busca otras opciones de alojamiento. Tal vez sea la opción más cómoda pero posiblemente no la más económica.

Abre una cuenta en Couchsurfing y Airbnb y comienza a alojarte en casas o habitaciones de ciudadanos locales completamente gratis o a precios económicos. De esta manera conseguirás dos cosas: que tu presupuesto se mantenga a ralla y conocer a lugareños que te ayudarán a descubrir mejor su cultura.

Te recomiendo: Couchsurfing: home sweet home

Regatea

Tal vez pienses que regatear el precio de una habitación o de cualquier tipo de servicio es algo que nadie hace. ERROR!! En Asia es una práctica diaria y normal. Pero no solo en Asía puedes y debes regatear: en Europa y Estados Unidos he conseguido rebajas en los precios de mis habitaciones. Así que no sientas vergüenza por proponer un precio inferior al que te están ofreciendo.

Si no están interesados, te lo dirán… simplemente se trata de mantener la mente abierta y ser un poco proactivo con el objetivo de conseguir el mejor precio para tu presupuesto.

Te recomiendo: ¿Cómo regatear y ahorrar dinero en nuestras compras?

Viajar barato por el mundo: regatear
Regatear con lo que tengas a mano para intentar conseguir precios más justos y ventajosos

Benefíciate de los descuentos por ser estudiante

Ser estudiante te abre muchas puertas para viajar de manera económica. Como estudiante, tendrás una tarjeta que hará que te beneficies de sus ventajas en más de 125.000 lugares repartidos en 133 países de todo el mundo. ¿A que suena increíble? Lo es.

Antes de realizar cualquier reserva online, consulta si puedes aprovecharte de algún tipo de descuento, ya que hay algunas compañías aéreas y ferroviarias que así lo contemplan.

En Europa, por ejemplo, con tu carné de estudiante internacional entrarás gratis o con un descuento de al menos el 50% en todos los lugares de interés histórico-artístico.

Viajar barato por el mundo descuento estudiante
Utiliza tu carné de estudiante internacional y disfruta de entradas gratuitas a innumerables lugares de interés

Aprovecha las escalas de los vuelos

Consigue visitar más destinos y engrosar las lista de países que has visitado con una táctica muy sencilla: reserva vuelos con escala, y que ésta sea de al menos un día.

De esta manera, entre vuelo y vuelo, vas a poder visitar un montón de ciudades que no estaban en tu itinerario inicial, pero que suelen ser parada habitual de muchas aerolíneas como es el caso de Dubai si vuelas con Emirates (como fue mi caso), o mi próximo vuelo a Egipto con Alitalia, con una escala de 14 horas en ROMA 🙂

Mira las combinaciones de transporte que hay desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad y si el tiempo de escala de tu vuelo en la ciudad de turno es suficiente. Si es así, prepárate porque vas a obtener un 2×1 por el mismo precio 😉

Viajar barato por el mundo: escalas
Una escala en Dubai de 16 horas me permitió conocerla y dejarme con ganas de un viaje por más tiempo

Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

Leave a Reply