3 min de lectura

Es una pregunta de sólo cuatro palabras y puede que parezca sencilla de responder pero no lo es. En este artículo te ayudo a hacerlo…

¿Vives lo que sueñas?

Si hay algo que he aprendido en los últimos tiempos es que no existen dos personas iguales, ni una única manera de vivir y, por consiguiente, de disfrutar de los días que pasamos en este mundo. Cada uno tenemos una manera diferente de alcanzar la felicidad y el primer paso en ese camino sembrado de dificultades –muchas veces autoimpuestas- es conocerse y aceptarse tal y como uno es.

A continuación permite que te haga una pregunta muy sencilla, o quizá no tanto… ¿Eres feliz? Tómate tu tiempo para pensar y responde mentalmente: ¿sí?, ¿no?, ¿a medias?. Una vez contestada la primera cuestión, la segunda es inevitable y urgente: ¿Qué te hace feliz?

Grupo de niñas en Sapa

Tomar una caña con amigos, ir a la ópera, ver un partido de fútbol, pintar un cuadro al óleo o pasear a tu perro por la playa son algunas de las posibles respuestas que seguro hacen felices a cientos, miles de personas… pero no a todas.

Cada persona es diferente y debe adquirir un compromiso personal para que las decisiones que toma a diario en su vida, desde las más banales hasta las fundamentales, estén encaminadas a conseguir el ansiado santo grial llamado “felicidad”.

Por la parte que me toca, hasta hace apenas unos meses no había tenido la suficiente determinación para decidir conocerme mejor. Ahora sí, la decisión está tomada y estoy dispuesta a descifrar mi ecuación y saber qué me hace feliz.

En mi caso, el compromiso personal del que hablo ha supuesto abandonar la vida que llevaba hasta el momento y salir a conocer mundo, personas y nuevas formas de vivir. Estoy convencida de que no me arrepentiré de esta decisión porque viajar es mi sueño. Sigo pensando que es invertir en vida y que es la mejor escuela que existe.

Impasse du Tertre

Lo fácil: dejarnos llevar por la vertiginosa inercia de las lecciones aprendidas; lo difícil: indagar en uno mismo, conocerse mejor, aceptarse y vivir de acuerdo a tus propias convicciones. Con el permiso de mi amigo Val, he rescatado un párrafo que aparece en uno de sus post publicados en su blog, Mi visión de las cosas, y que creo que representa a la perfección lo que trato de explicar:

“La vida es como un río de aguas bravas, si no remas y te esfuerzas, te arrastra hacia donde ella quiere. La cultura, los dictados morales y religiosos, los preceptos sociales, todo ello nos hace ir a todos en una misma dirección: estudia, estudia más, busca un trabajo bien remunerado, cásate, ten hijos, jubílate y disfruta lo que te quede… Es una simplificación burda pero creo que refleja bastante bien lo que a todos nos parece lo adecuado, al menos en nuestra sociedad.”.

Val Muñoz

Pero… ¿esa manera de vivir es la que te hace sentir bien?, ¿vivo? En tí está la respuesta y sólo tú la puedes descifrar.


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

About the author

Con más de 6 años de experiencia blogueando, Patricia GM es la autora de Escribe cuando llegues. Un blog en el que habla sobre los más de 40 países que ha visitado, las 4 países en los que ha vivido y su manera de recorrerlos: en coche, en tren, en furgoneta, durante días, semanas o meses alrededor del mundo. Sigue leyendo →
8 Responses
  1. carlos

    hola Patri la verdad es que soy feliz de tener una familia como la que tengo , de tener unos amigos como los que tengo y que estoy orgulloso de tenerlos , y de a una persona a mi lado que me quiera y me comprenda tal y como soy , cada uno tenemos unos caminos que tendremos que realizar y sueños en los que podamos disfrutar con los que mas queremos , pero como dijo un buen poeta al que un buen cantante recuerda : “ caminante no hay camino si no que se hace camino al andar , y cuando se echa la vista atras se ha de mirar el camino que no as de volver a pisar “ . Con esto quiero decir que cada uno t¡ hacemos nuestro futuro , y el que decidimos que hacer con el , y debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos y lo que heos sufrido para lograrlo . un abrazo patri

  2. Patri, personalmente admiro mucho la decisión que has tomado, hace falta valor para hacerlo y tú lo tienes. No te arrepentirás , eso seguro, y lo mejor es que tu experiencia nos enriquecerá a todos tus amigos 🙂

    Disfruta de VIAJE

    Un beso

    1. Eso espero y deseo, Valerio.
      Por el momento está siendo bastante complicado encontrar tiempo para escribir pero entre tren y tren lo voy logrando. Espero que sigáis mi aventura desde casa y que me echéis un poquito de menos, solo un poco 😉
      MUAK!!!

  3. Gloria

    Patricia, voy a enriquecerme de la manera más egoísta con tu viaje. Es el viaje que todo aventurero sueña. Sobretodo aquellos, que como yo, durante un tiempo demasiado largo de su vida, se dejaron llevar por la enorme corriente de ese “río” que pretende arrastrarnos a todos. Quienes hemos viajado algo (nunca lo suficiente) o hemos vivido por un periodo prolongado fuera de nuestra cultura, quienes hemos probado otros cauces, entendemos que haya personas como tú, dispuestas a cargarse una mochila y sumergirse en otros países para aprender, observar, asombrarse… Es decir para VIVIR.
    DISFRUTALO

    1. Gloria, tengo que felicitarte por el comentario tan bonito que me has dejado. Te agradezco de corazón tus palabras y espero de verdad poder transmitiros de la mejor manera posible todos los conocimientos que vaya aprendiendo, hablar sobre las diferencias culturales que vaya observando y que, en ocasiones, me causarán verdadero asombro, seguro. En definitiva, espero VIVIR esta experiencia que me he permitido vivir con mayúsculas y de la cual vosotros formáis una parte esencial.
      Gracias y saludos!

  4. Paula

    Patricia, enhorabuena por la decisión que has tomado y muchísimo ánimo con tu viaje. Todos nosotros desde aquí podremos disfrutar viendo tus fotos y leyendo tus impresiones. Gracias por compartirlo con nosotros!

    1. Gracias Paula!
      Para mí es todo un reto alimentar con contenido interesante a este pequeño retoño insaciable que se llama Escribe cuando llegues. Espero que mis textos, al menos, te ayuden a conocer cómo es el día a día de otros lugares del mundo, tan lejanos en el mapamundu de nuestra España natal. Es mi objetivo.
      Un fuerte beso.

Leave a Reply