La cascada de Låtefossen o Låtefoss, también llamada «Cascada Gemela» (por su doble caudal que se convierte en uno solo) es uno de los lugares imprescindibles en cualquier recorrido en coche por la región de Odda (Condado de Hordaland). Esta cascada de 165 m de altura se ha convertido en uno de los enclaves naturales más populares de Noruega porque su enorme caudal cae a escasos centímetros del puente de piedra de la Carretera Nacional RV 13, empapando a todos los coches, camiones, motocicletas, autobuses o caravanas que pasan por allí.
Como ya habrás podido adivinar si has leído otros artículos que he escrito sobre Noruega, resulta difícil encontrar un enclave natural que destaque por encima del resto y es que la mayoría de por sí son impresionantes. No te voy a mentir. La Låtefossen no es la cascada más increíble del país, ni mucho menos… sin embargo, reúne una serie de peculiaridades que la hacen especial y diferente respecto al resto, que llamarán tu atención. Estas son algunas de ellas:
Justo después de haber pasado por encima del puente de piedra, a escasos metros hay un «parking» gratuito donde poder dejar el coche (aunque suele masificarse debido a la afluencia de turistas). Bájate del coche y contempla la cascada desde la parte trasera de la tienda de recuerdos que hay justo a sus pies. Desde ahí obtendrás buenas vistas.
Por cierto, por si alguno quiere seguir la pista… yo no lo sabía pero, al parecer, en el extremo sur de la cascada hay un camino que conduce al lugar donde antes se encontraba un hotel, hoy en ruinas! En el vídeo se ve un sendero serpenteante de subida, puede que sea ese (1m 30s).
Ah!! El vídeo también te ayuda a hacerte una idea de lo variable que es el tiempo en Noruega 😉
A unos pocos kilómetros del fiordo de Hardanger se encuentra esta conocida cascada por la que pasa la RV 13. En el mapa descargable (de abajo) se muestran las mejores 29 visitas de los Fiordos noruegos y está catarata está indicada con el número 4.
¿Cuánto se tarda en llegar desde Låtefossen a otras ciudades noruegas?
Desde Låtefossen tardarás en llegar 1h30m a Bergen, 3h30m a Stavanger y 5h a Oslo.
En los próximos días voy a redactar nuevos artículos sobre los lugares que no os debéis perder en vuestro viaje por el fiordo de Hardanger: trekings, pueblos, hoteles con encanto o parajes alucinantes… y sobre todo cascadas, porque al Valle de Odda se le conoce como el Valle de las cascadas 😉
Comenta. Sugiere. Aconseja.
¿Te ha gustado este artículo? ¿Quieres hacer alguna aportación?
Escribe y comparte tu opinión con la comunidad. Queremos saber qué piensas 😉