A menudo olvidamos lo maravilloso que es este planeta y los momentos únicos que nos proporciona. Por esa razón, está bien revivirlos y recrearlos de nuevo en nuestra cabeza mediante las fotografías que tomamos de ellos, que hacen que dichos instantes y vivencias permanezcan siempre.
Uno de los amaneceres más impresionantes que he vivido es el que aparece retratado en esta foto. La instantánea fue tomada en el Río Kinabatangan, situado en la isla malaya de Borneo, cerca de la ciudad de Sandakan. Esta antigua capital colonial británica perdió la capitalidad en favor de su vecina, Kota Kinabalu, después de la independencia de Malasia; pero posee uno de los mayores tesoros de la isla: el Centro de rehabilitación de orangutanes de Sepilok, del que hablaré más adelante.
A una hora de camino de Sandakan se encuentra este río en el que poder vivir la experiencia de estar en plena selva y disfrutar de todos sus encantos. Aunque las excursiones a pie por los alrededores son habituales, la mejor manera de avistar todo tipo de animales es durante los paseos en barca: por la noche, al amanecer y al atardecer.
Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.
[…] natural La isla de Borneo es el lugar ideal para aventureros con ganas de saber qué se siente al estar en la jungla. Allí se pueden ver cocodrilos, monos, pájaros de todo tipo y orangutanes en la Reserva de […]
[…] Yo siempre había querido estar en la selva y allí pude vivir esa experiencia por primera vez. Un amanecer en la selva, en pleno Río Kinabatangan es algo único e irrepetible. Además, cerca de Sandakan se puede […]