Si estás buscando ideas para crear una ruta personalizada para las próximas vacaciones, este artículo te viene como anillo al dedo: varios itinerarios por los Fiordos Noruegos de entre 7 y 21 días. ¿De cuántos días dispones?

14 min de lectura

5 rutas e itinerarios por los Fiordos Noruegos de entre 7, 14 y 21 días

Los Fiordos Noruegos es el destinos predilecto por todos los que llegaís al blog con ganas de aventura (bueno, a medias con el Transiberiano), conectar con la naturaleza y contemplar un paisaje totalmente diferente a todo lo que hayáis visto hasta el momento.

Si eres uno de ellos, creo que ya has encontrado destino para tus próximas vacaciones. No te va a decepcionar… pero si ya has tomado la decisión hace días, seguramente andes inquieto y sumergido de lleno en la fase de planificación. Dentro de ella, un paso fundamental es “armar” el itinerario o ruta por los Fiordos Noruegos. Esto implica muchas horas de lectura de blogs, foros, guías de viaje o revistas, para adaptar toda la información a tus gustos, días de viaje y presupuesto.

Mi ruta por los Fiordos Noruegos la preparé a conciencia. Era una zona a la que le tenía muchas ganas desde hacía años, pero por unas razones u otras… había pospuesto el viaje para más adelante. Pero ese momento había llegado. Hice todo lo anterior y al concluir tenía tal volumen de información que era abrumador. Tocaba “hacer tetris” e ir encajando aquí y allá todas las cosas que quería ver y hacer en el tiempo y espacio del que disponía. Tuve que dejar visitas pendientes, ¿para el próximo año quizás?

Que-visitar-en-Stavanger

Viaje a Noruega: seleccionando las zonas que visitar (y las que no)

Toma de las primeras decisiones: ¿Norte o sur del país?

Siempre que comienzo a preparar un viaje, lo primero que hago es ir marcando sobre un mapa todos los lugares de interés que me gustaría visitar. Desde el principio, los sitúo geográficamente para trazar posibles rutas y calcular distancias rápidamente. En el caso del viaje a Noruega continental, mis cuatro puntos “calientes” eran:

  • La región de los Fiordos Noruegos o, lo que es lo mismo, la Noruega de los fiordos, que ni mucho menos abarca al país entero. Está situada en el suroeste. Oficialmente, no existe ninguna región noruega que se llame como tal, pero la intensa actividad turística desarrollada en esta zona plagada de fiordos escandalosamente bellos es la que ha dado pie a tal sobrenombre.
  • Oslo, punto de entrada habitual y primer destinos en gran parte de las rutas viajeras que transitan por el país, además de tratarse de la capital.
  • Las Islas Lofoten, un destinos con paisajes idílicos y sin demasiado turismo, donde se puede ver algunas de las mejores auroras boreales del mundo. Están situadas al noroeste, a medio camino entre Oslo y Cabo Norte.
  • Y Cabo Norte, considerado con frecuencia el punto más septentrional de Europa (aunque realmente el vecino cabo Knivskjellodden se halla unos 1.500 metros más al norte). Este lugar que tantos viajeros hemos soñado con visitar por lo extremo de su situación geográfica, puede ser la guinda perfecta a cualquier itinerario por Noruega.

Distancias-lugares-de-interes-Noruega

Cuando vi la distribución de los 4 puntos rosas sobre el mapa, el tiempo mínimo que debería de emplear en cada uno para poder visitarlos y las distancias que había entre ellos + los tiempos de desplazamiento, sabía que tenía que eliminar al menos dos de mi itinerario. Tenía que tomar una decisión: elegir entre el norte o el sur del país y centrarme solo en esa zona… elegí el sur, pero creo que eso ya lo sabíais 😉

Planificando la ruta por el sur de Noruega

Región de los Fiordos Noruegos: cuál es y dónde se encuentra

Aquí viene el primer punto que me gustaría aclarar para que os resulte más fácil personalizar los itinerarios que veréis a continuación: la Región de los Fiordos Noruegos está situada al suroeste de Noruega, que es donde se encuentran los fiordos más atractivos, los occidentales. En concreto, son cuatro los condados que la componen y que os muestro a continuación, junto con los principales fiordos que hay en cada uno de ellos. De sur a norte:

  • Rogaland: Fiordo de Lysefjord
  • Hordaland: Fiordo de Hardanger
  • Sogn og Fjordane: Fiordos de Sogn, Nærøy, Aurlands y Nord.
  • More og Romsdal: Fiordo de Geiranger

Si veis el mapa, puede que os parezca un área no muy grande para un itinerario de una semana o 10 días, pero creedme si os digo que las apariencias engañan. De nuevo y como ya habréis empezado a caer en la cuenta tras estudiar las distancias y tiempos del mapa de arriba, Noruega tiene una orografía muy particular.

Eso que la hace tan especial es lo que provoca que los desplazamientos por carretera sean lentos y en ocasiones complicados. Que no os sorprenda si para recorrer una distancia de 50 km hay que coger 2 ferris, cruzar un túnel y bordear un fiordo. La velocidad media total que podréis alcanzar no superará los 60km/hora. Por eso, es conveniente hacer cálculos previos de las distancias a recorrer en coche cada día para no hartarse a conducir.

Mapa de las ciudades para visitar los Fiordos NoruegosUna opción muy popular es hacer las visitas a los fiordos más cercanos mediante ferris desde las ciudades más próximas.
Estas son las tres más importantes que actúan como base para visitar algunos de los fiordos noruegos más famosos:

  • Bergen: Fiordo de Hardanger y Fiordo de Sogne (Nærøyfjord y Aurlandsfjord).
  • Geiranger: Fiordo de Geiranger
  • Stavanger: Fiordo de Lyse.

Mapa de situación para empezar a diseñar la ruta por los Fiordos

Todas las visitas importantes repartidas en cuatro bloques

He querido empezar a explicaros sobre un mapa la distribución básica de las diferentes zonas de interés de vuestro próximo viaje por los Fiordos Noruegos, porque siempre se entiende mejor si se ve de un vistazo que explicándolo con palabras. *Antes de continuar, quiero que recordéis que todos los consejos y rutas que voy a plantearos están basados en mi experiencia, gustos y ritmo de viaje. Es por ello que luego vuestro trabajo consistirá en aprovechar toda la información para adaptarla al viaje que quiréis hacer.

Ahora sí, os muestro el mapa con las 29 visitas fundamentales de los Fiordos Noruegos dividido en cuatro bloques. Dentro de cada recuadro rosa podéis ver cuáles son las visitas más importantes:

Fiordos-Noruegos-1-2-3-4

¿Por qué he dividido la región de los Fiordos Noruegos en cuatro? Por cómo suelen organizarse las visitas a esta zona en función del tiempo del que se dispone. Los “Días” indican el número de jornadas recomendables a emplear en cada bloque para poder verlos con garantías:

1 BLOQUE Días 4 – 5: Cualquier viaje a los Fiordos Noruegos incluye este primer bloque, vamos a ver por qué:

BERGEN
Bergen suele ser el lugar de partida de muchos de los itinerarios por la zona. Para visitar esta bonita ciudad lo ideal es contar con un día entero pero, si se va con prisas, lo fundamental puede verse en una mañana.

BERGEN – FIORDO DE HARDANGER
Desde Bergen resulta muy fácil llegar en coche hasta el fiordo de Hardanger (de los dos más cercanos, el que está al sur). Lo ideal es salir de la ciudad en dirección a Steinsdalsfossen (74km/1h15m), una cascada de las más bonitas que os encontraréis en todo el viaje (se pude pasar por detrás de su caudal) y justo allí tomar la Carretera Turística Nacional de Hardanger (158 km de longitud).

Si tomáis la carretera hacia el sur, os encontraréis con Odda, la población desde la que comienza la mítica ruta de la Lengua de Troll o Trolltunga (sumamente recomendable si contáis con un día entero para hacerla, estáis en forma y os gusta el senderismo) y si seguís bajando llegaréis a la cascada de Låtefoss. En cualquier caso, bajar hasta aquí sólo os lo recomiendo si vuestra ruta continua en coche hacía el condado de Rogaland. Si no, conducir hasta la población de Eidfjord y continuar por la Hardangervidda hasta llegar a la Catarata de Vøringfossen. Un lugar único e imprescindible en el recorrido.

BERGEN – FIORDO DE SOGNE
Desde Bergen es muy común visitar el fiordo de Sogne y sus brazos mediante una excursión en ferri de un día. Viene bien si se tiene poco tiempo… aunque para mí la forma ideal de moverse es el coche. Si habéis planeado visitar primero el fiordo de Hardanger y a continuación el de Sogne, no tiene sentido regresar a Bergen (a no ser que vayáis hacer la visita en ferri).

Desde Hardanger, subir directamente por Gravin hasta Vossevangen. A muy poca distancia se encuentra la Stalheimskleiva junto a su especial hotel, y los pequeños pueblos de GudvangenFlåm, desde donde sale el archiconocido tren con el mismo nombre. No muy lejos está el Mirador de Stegastein, con unas vistas privilegiadas del fiordo de Aurlandsfjord.

AURLANDSVEGEN – BORGUND
Llegados este punto, si se continúa ruta en coche no os perdáis la Carretera Turística Nacional de Aurlandsvegen y continuar hasta llegar a la iglesia de Borgund, uno de los mejores ejemplos de stavkirke de Noruega.

Barrio-Gamle-Stavanger Barrio-Gamle-Stavanger

2 BLOQUE Días 4 – 5: Una apuesta segura en cualquier itinerario por los fiordos es el bloque dos. ¿Te suenan nombres como Geiranger, Trollstigen o Jostedalsbreeen? sí, ¿verdad? (si no, te recomiendo este artículo). Quién no quiere ver lugares así al menos una vez en la vida… el problema viene cuando los situamos en el mapa y averiguamos distancias y tiempo de desplazamientos.

Desde Bergen hasta Geiranger hay la fiolera de casi 8 horas de coche (741 km) y desde Flam hay poco más de 6 horas (280 km). Tiempos y distancias nada desdeñables en un viaje por carretera en Noruega, donde no se conduce precisamente por autopistas. Como muchos consideráis imprescindible incluir en vuestro itinerario, mi recomendación es que para llegar hasta allí utilicéis varios días y vayáis haciendo visitas increíbles (que las hay) por el camino. El Parque Nacional de Jostedalsbreen y sus glaciares son una de ellas. Si fuera tú, subiría hacia Geiranger por el este y volvería a bajar por el oeste (si es que hay que hacerlo) para aprovechar la ruta al máximo.

GLACIAR NIGARDSBREEN – GEIRANGER (subir por el este)
Nigardsbreen es uno de los glaciares más accesibles y mejor conservados del país. Además, son muy populares las excursiones sobre su superficie helada. Desde la iglesia de Borgund (donde dejamos la ruta del Bloque 1) hasta aquí hay 113 km, lo que traducido en tiempo son unas 2 horas y 20 minutos. Si visitáis este glaciar, os sugiero que continuéis hacia el noreste, por la Carretera Turística Sognefjellet (108 km) entre Gaupne y Lom. Es la carretera más alta de Europa, por lo que recibe el sobrenombre de Techo de Noruega. Desde ahí, poner rumbo a Geiranger no sin antes hacer una parada en el Mirador de Dalsnibba. Faltan las palabras para explicar las vistas de Geiranger desde allí arriba.

GEIRANGER – TROLLSTIGEN
Uno de los “puntos calientes” de todo itinerario por los fiordos es la visita a Geiranger. El precioso pueblo, su fiordo, los impactantes miradores que hay alrededor y la Carretera del Águila u Ørnevegen, os dejarán con la boca abierta. Es impredible. Y lo mejor es que a poco más de 100 km se encuentra otro de los MUST de este viaje: la Escalera de los Troll o Trollstigen. Sus 11 curvas cerradas son un espectáculo que lograran poner vuestros nervios a flor de piel. La guinda del pastel la pone la pared vertical más alta de Europa, situada a pocos kilómetros de distancia: el Muro de los Trolls o Trollveggen. Un desafío mayúsculo para escaladores de todo el mundo que a veces perecen en el intento de llegar hasta su cima.

GEIRANGER – GLACIAR BRIKSDALSBREEN (bajar por el oeste)
Ahora toca deshacer el camino desde Geiranger. Si tenéis tiempo, descender por la Carretera Turística Strynefjellsvegen. Una antigua vía de alta montaña que os brindará la oportunidad de atravesar un paisaje nevado de lo más auténtico, en plena soledad. Desde Stryn seguir hasta el Valle de Lodaden (de enorme belleza natural) y conducir hasta su corazón: el glaciar de Kjenndalsbreen. El único que quizá podáis visitar en soledad. Muy próximo se encuentra el conocidísimo glaciar de Briksdalsbreen. Precioso pero mucho más concurrido que el anterior. Llegados a este punto, y dependiendo de cuál sea vuestro próximo destino, os esperan varias horas de conducción. Estudiar el mapa y decidid cuál es la vía que más os conviene coger: dirección, Lavik, Balestrand o Kaupanger.

Barrio-Gamle-Stavanger Barrio-Gamle-Stavanger

3 BLOQUE Días 3 – 5: El tercer bloque contiene una de las atracciones más esperadas de cualquier viaje por los fiordos: la subida al Preikestolen o Púpito. Hoy en día, la distancia que hay entre Stavanger (el centro de operaciones de esta zona) y Bergen, puede “salvarse” fácilmente con el Flaggruten Express. Un barco que realiza el trayecto en unas 4 horas. El precio del ticket ronda los 100€, aunque puede costar más barato si se compra por adelantado. También hay varias aerolíneas como NorwegianSAS y Wideroe que cubren este trayecto en una hora. Yo lo hice por carretera y he de decir que el paisaje que se atraviesa es precioso ya que el trayecto transcurre por una de las carreteras turísticas del país llamada Ryfylke (183 km).

STAVANGER
Stavanger es el centro de operaciones para visitar los alrededores, además de una ciudad con mucho encanto. Muchos pasan por alto su visita pero yo te recomiendo lo contrario: emplea al menos medio día (aunque uno entero es lo mejor) para pasear por sus calles y barios con historia. De verdad, son encantadores: aquí te cuento qué es lo que tienes que ver y hacer para que no pierdas el tiempo mientras paseas ;).

STAVANGER – PREIKESTOLEN
La manera más práctica y económica de ir al Preikestolen es cogiendo un ferri que sale desde el puerto de Stavanger en dirección a Tau. Una vez allí, hay que coger un autobús que lleva al aparcamiento del Púlpito. Se tarda poco más de una hora por trayecto.

STAVANGER – KJERAG
La otra excursión mítica por la zona es la caminara hasta la roca colgante del Kjerag. Quién logre llegar hasta ella y tomar una fotografía… se llevará a casa una de las mejores fotos de su vida. Para llegar al Kjerag desde Stavanger, lo mejor es alquilar un coche (sobre todo si se reserva para 4 ó 5 pasajeros) por el significativo ahorro económico que supone sobre la excursión organizada. Desde Stavanger se tardan unas dos horas y media en llegar (140 km).

Barrio-Gamle-Stavanger Barrio-Gamle-Stavanger

4 BLOQUE Días 3 – 5: El más norteño de todos los bloques, el cuarto, no suele tener hueco en los itinerario creados por viajeros independientes. Justo al contrario de lo que sucede en los viajes en barco organizados por agencia, siendo Ålesund una de las paradas habituales y con más encanto de todo el recorrido.

Mi itinerario original sí contemplaba llegar hasta esta preciosa ciudad modernista, y conducir por la espectacular Carretera del Atlántico (36 km) pero… al final no había suficiente tiempo para subir y bajar. Los 110 km (solo ida) que separan Ålesund de Åndalsnes eran demasiados a esas alturas del viaje. Por eso, tuve que conformarme con hacer dos de las mejores rutas de trekking del país: el Rampestreken (fácil) y el Romsdalseggen (difícil). Ambas parten de la localidad de Åndalsnes, situada a escasos 15 km de la Carretera del Trollstigen, enclave imprescindible en cualquier ruta por los fiordos noruegos (incluido dentro del Bloque 2).

Barrio-Gamle-Stavanger

5 itinerarios por los Fiordos Noruegos de entre 7, 14 y 21 días para que adaptéis el vuestro

Aspectos importantes a tener en cuenta justo antes de hacer el itinerario

Ahora que ya tenéis más claro donde se encuentran los principales puntos de interés, ahí van algunos consejos sobre factores que influirán en vuestro viaje y que merecen especial atención:

CLIMA: lo primero a tener en cuenta si estáis organizando el viaje por vuestra cuenta es el factor meteorológico. El clima en Noruega es muy cambiante, incluso en los meses de junio y julio, que suelen ser los elegidos por la mayoría para visitar el país, ya que es cuando más días de sol hace y menos probabilidad de lluvia hay. En mi caso, el viaje tuvo lugar en agosto y el tiempo o, mejor dicho, el mal tiempo, fue el que hizo que tuviera que cambiar el itinerario inicial varias veces para no pasarme una semana bajo la intensa lluvia. De ahí que mi recomendación sea, en primer lugar, estudiar bien el mes en el que se viaja, el pronóstico del tiempo para entonces y tener un plan “b” por si las nubes os persiguen. Si no podéis o queréis cambiar el itinerario marcado desde un principio, al menos ser conscientes de ello.

Fotos_de_Noruega_Ferry_Lysebotn_Songesand

LLEGADA A LOS FIORDOS NORUEGOS: podéis llegar a Noruega por aire o por tierra. Si lo hacéis por aire, lo más práctico (y lo que os recomiendo sobre todo si tenéis poco tiempo para ver la zona) es volar directamente a Bergen y desde allí moverse por los alrededores. Sin embargo, son muchos los viajeros que llegan a Noruega mediante vuelo directo a su capital. Oslo es una ciudad que me gustó mucho. La visité durante cinco días pero dos o tres son suficientes para una primera estancia. Desde Oslo podéis coger el tren panorámico con destino a Bergen, que tiene fama de ser uno de los más bonitos de Europa por los impresionantes paisajes que se ven desde la ventanilla. Poco antes de llegar a Bergen, el tren hace parada en Myrdal, la mítica estación a la que llega el Tren de Flam (otras de las visitas imprescindibles por la región de los fiordos noruegos). Podéis aprovechar y realizar esta visita justo antes de llegar al final de vuestro trayecto: Bergen.

Si voláis a Oslo, tendréis que emplear al menos 3 – 4 días en desplazamientos para llegar hasta los Fiordos Noruegos y regresar a la capital para coger el avión de vuelta:

DÍA 1 Llegada desde España – Oslo
DÍA 2 Oslo – Tren de Flam – Bergen
DÍA 3
DÍA 4
DÍA 5
DÍA 6
DÍA 7
DÍA 8
DÍA 9 Bergen/Geiranger/Stavanger – Oslo
DÍA 10 Oslo – Llegada a España

¿POR QUÉ VIAJAS A LOS FIORDOS? tal vez penséis que esta pregunta y a estas alturas no tiene mucho sentido, pero sí lo tiene. Si queréis darle un enfoque claro a vuestro viaje a los fiordos, aquí van algunas sugerencias:

– Recorrer en coche las rutas con encanto de los Fiordos Noruegos: 10 de las 18 Carreteras Turísticas Nacionales (web oficial) que hay en Noruega se encuentran en esta zona. ¿Cuáles son las imprescindibles? en mi itinerario no faltarían: Hardanger (158 km), Hardangervidda (67 km), Aurlandsvegen (47 km) y el Trollstigen.
– Hacer caminatas por los Fiordos Noruegos: si lo que queréis es hacer deporte y contemplar paisajes alucinantes, estáis de enhorabuena. Aquí encontraréis algunos de los mejores trekkings del planeta. Yo no me perdería: el Preikestolen o Púlpito, el Trolltunga, el Kjerag, caminar por un glaciar y el Romsdalseggen.
*Ojo, para poder hacer estas actividades, os recomiendo tener cierta forma física y preparación técnica.

Itinerario por los Fiordos Noruegos de entre 7 y 10 días

Esta es la ruta más corta que haría en los Fiordos Noruegos. Teniendo en cuenta que es muy poco tiempo y que los desplazamientos por esta zona son lentos… eligiría un solo bloque de los cuatro o intentaría ver lo principal de dos. Para mí hay dos opciones claras y diferentes (A y B). ¿Cuál os gusta más?

A OPCIÓN (Bloques 1 y 2)

DÍA 1 Llegada desde España – Bergen
DÍA 2 Bergen – Steinsdalsfossen – Hardangerfjord
DÍA 3 Hardangerfjord – Vøringfossen – Stalheimskleiva – Gudvangen
DÍA 4 Gudvangen (ferri por Geirangerfjord) – Tren de Flåm – Aurlandsvangen
DÍA 5 Aurlandsvangen – Mirador de Stegastein – Borgund – Nigardsbreen
DÍA 6 Nigardsbreen – Sognefjellet – Dalsnibba – Geiranger
DÍA 7 Geiranger (ferri por Geirangerfjord) – Ørnevegen – Trollstigen – Trollveggen – Geiranger
DÍA 8 Geiranger – Briksdalsbreen
DÍA 9 Briksdalsbreen – Bergen
DÍA 10 Bergen – Salida hacia España

Si la ruta fuese de siete días,  (1) me centraría en ver en profundizar  los fiordos de Hardanger y Sogne, dejando Geiranger para una próxima vez, o (2) eliminaría la visita de dos días al fiordo de Hardanger y así tener días suficientes para poder subir y bajar a Geiranger. Una tercera opción (3) contempla la posibilidad de hacer las excursiones a los fiordos de Hardanger y Sogne en ferri desde Bergen, empleando solo un día para cada uno, y el resto del tiempo para ir y volver a Geiranger.


Esta es la otra opción para una ruta de 10 días. El día completo que se pasa en Stavanger lo podéis cambiar y hacerlo en Bergen si preferís pasar más tiempo en esta otra ciudad.

B OPCIÓN (Bloques 1 y 3)

DÍA 1 Llegada desde España – Bergen
DÍA 2 Bergen – Steinsdalsfossen – Hardangerfjord
DÍA 3 Hardangerfjord – Vøringfossen – Stalheimskleiva – Gudvangen
DÍA 4 Gudvangen (ferri por Geirangerfjord) – Tren de Flåm – Mirador de Stegastein – Bergen
DÍA 5 Bergen – Stavanger
DÍA 6 Stavanger – Preikestolen – Stavanger
DÍA 7 Stavanger – Kjerag – Stavanger
DÍA 8 Stavanger
DÍA 9 Stavanger – Bergen
DÍA 10 Bergen – Salida hacia España

Para una ruta de solo siete días, seguiría con el recorrido marcado arriba sin cambios. El séptimo día cogería el barco para volver a Bergen y volar ese mismo día de vuelta a España.

Itinerario por los Fiordos Noruegos de 2 semanas / 14 días

Añadir 4 días a la ruta respecto a la anterior nos permitirá añadir un bloque más a los dos que ya nos daba tiempo a visitar en la ruta de 10 días (a no ser que tengáis alguna predilección en particular):

DÍA 1 Llegada desde España – Bergen
DÍA 2 Bergen – Steinsdalsfossen – Hardangerfjord
DÍA 3 Hardangerfjord – Vøringfossen – Stalheimskleiva – Gudvangen
DÍA 4 Gudvangen (ferri por Geirangerfjord) – Tren de Flåm – Aurlandsvangen
DÍA 5 Aurlandsvangen – Mirador de Stegastein – Borgund – Nigardsbreen
DÍA 6 Nigardsbreen – Sognefjellet – Dalsnibba – Geiranger
DÍA 7 Geiranger (ferri por Geirangerfjord) – Ørnevegen – Trollstigen – Trollveggen – Geiranger
DÍA 8 Geiranger – Briksdalsbreen
DÍA 9 Briksdalsbreen – Bergen
DÍA 10 Bergen – Stavanger
DÍA 11 Stavanger – Preikestolen – Stavanger
DÍA 12 Stavanger – Kjerag – Stavanger
DÍA 13 Stavanger – Bergen
DÍA 14 Bergen – Salida hacia España

Itinerario por los Fiordos Noruegos de 17 días

Una ruta de 17 días por los Fiordos Noruegos para mí es el tiempo perfecto si os lo podéis permitir. El itinerario es de lo más variado y equilibrado. A la ruta anterior de 14 días se le añadiría la visita a Alesund, la Carretera del Atlántico y la caminata del Romsdalseggen:

DÍA 1 Llegada desde España – Bergen
DÍA 2 Bergen – Steinsdalsfossen – Hardangerfjord
DÍA 3 Hardangerfjord – Vøringfossen – Stalheimskleiva – Gudvangen
DÍA 4 Gudvangen (ferri por Geirangerfjord) – Tren de Flåm – Aurlandsvangen
DÍA 5 Aurlandsvangen – Mirador de Stegastein – Borgund – Nigardsbreen
DÍA 6 Nigardsbreen – Sognefjellet – Dalsnibba – Geiranger
DÍA 7 Geiranger (ferri por Geirangerfjord) – Ørnevegen – Trollstigen – Trollveggen – Andalnes
DÍA 8 Andalnes – Romsdalseggen – Andalnes
DÍA 9 Andalnes – Rampestreken – Alesund
DÍA 10 Alesund – Carretera del Atlántico – Alesund
DÍA 11 Alesund – Lodalen – Kjenndalsbreen – Vik
DÍA 12 Vik – Bergen
DÍA 13 Bergen – Stavanger
DÍA 14 Stavanger – Preikestolen – Stavanger
DÍA 15 Stavanger – Kjerag – Stavanger
DÍA 16 Stavanger – Bergen
DÍA 17 Bergen – Salida hacia España

* Ojo que las rutas a pie del Kjerag y del Romsdaseggen requieren de cierta forma física y de tener cierta experiencia en rutas de montaña. Sobre todo esta última ya que transcurre por la cresta de una montaña, aunque os aseguro que las vistas serán de lo mejor que veréis en vuestra vida.

Itinerario por los Fiordos Noruegos de 3 semanas / 21 días

Si tenéis 3 semanas, al itinerario de 17 días podéis incluirle nuevas visitas o hacerlo con algo más de calma, incluyendo actividades al aire libre. Otra opción que también es muy tentadora es la de utilizar estos días para visitar Oslo. Se encuentra a unas 5 horas de distancia en tren de Bergen y puede ser un complemento perfecto para este viaje 😉

Cascada-de-Låtefossen-2

Hasta aquí los itinerario sugeridos para tus próximas vacaciones por los Fiordos Noruegos. Y tú, ¿ya estás pensando en un viaje a Noruega o regresar si ya has ido? Yo me muero de ganas de volver, tal vez esta vez en invierno para ver todos los paisajes nevadas y alguna aurora boreal (con suerte ;))

Mientras… ¡acepto sugerencias de nuevas rutas e itinerarios!

Fotografía de un fiordo en Noruega
  • Te presento la mejor guía que existe de La Acrópolis de Atenas. ¡¡La VISITA ESTRELLA de la capital griega!! No te vayas de allí con la sensación de haber visto edificios en ruinas... documéntate y entiende lo que ves ;)
¡LEERLO AHORA!

Comenta. Sugiere. Aconseja.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Quieres hacer alguna aportación?
Escribe y comparte tu opinión con la comunidad. Queremos saber qué piensas 😉

 

Leave a Reply