Ruta del Transiberiano

Tras un mes atravesando Rusia en tren llegamos a Vladivostok, última parada del Transiberiano. Una ciudad de rasgos muy europeos en pleno corazón de Asia

6 min de lectura

Ruta del Transiberiano

-- Ideas para planificar una aventura mítica sobre raíles --

Guía de viaje


  • Desde hace cinco años, esta es la guía de referencia que utilizáis para preparar vuestra ruta del Transiberiano en invierno. Incluye un mapa con el itinerario, descripciones de los trenes, lugares a visitar y consejos para comprar los billetes de tren.

¡LEERLO AHORA!

Costes Típicos


  • Uno de los temas que más interés y dudas genera al mismo tiempo es el que se refiere a cuánto cuesta hacer el Trasiberiano. Descubre cuál es el precio aproximado de cada trayecto en tren y el de otros gastos que tendrás durante el viaje

¡LEERLO AHORA!

Galería de Fotos


  • ¿Tienes curiosidad por saber qué te vas a encontrar una vez te subas al tren y empieces a hacer kilómetros? Echa un vistazo a algunas de las fotografía de mi viaje en territorio ruso y déjate seducir por su encanto.

¡LEERLO AHORA!

Ruta del Transiberiano: de San Petersburgo a Vladivostok

Cada una de las paradas clásicas que componen esta ruta explicadas al detalle

RECORRIDO:
Vilna – Riga – San Peterburgo

  • Para llegar a San Petersburgo e iniciar el Transiberiano, he volado desde Barcelona a Lituania y desde allí me he movido hasta alcanzar la frontera rusa de la manera más económica posible. Te cuento cómo lo he hecho en este artículo.
¡LEERLO AHORA!

RECORRIDO [TREN]:
San Peterburgo – Moscú.

  • San Petersburgo es donde dio comienzo mi viaje en tren por Rusia. Durante cinco intensos días he visitado los monumentos más importantes de la ciudad y se ha caído el primer mito al suelo... ¿quieres saber cuál es?
¡LEERLO AHORA!

RECORRIDO [TREN]:
Moscú – Kazán – Ekaterimburgo – Novosibirsk – Tomsk

  • Moscú es la capital del país en la cual se desarrolla esta ruta mítica, por lo que es una parada obligatoria y de las más esperadas del viaje. Estas son mis conclusiones tras pasar dos días recorriendo sus calles.
¡LEERLO AHORA!
  • Kazán es la ultima ciudad rusa de Europa y Ekaterimburgo la primera rusa de Asia. Ahora sí se puede decir sin miedo a equivocarse: "¡bienvenidos a la auténtica Siberia!". Tomsk es un buen ejemplo...
¡LEERLO AHORA!

RECORRIDO [TREN]:
Irkutsk – Olkhon (Lago Baikal)

  • A mitad de recorrido y en las profundidades de Siberia se encuentra Irkutsk, puerta de entrada al emblemático lago Baikal. Irkutsk es perfecta para hacer un alto en el camino y descubrir el espíritu de la Rusia soviética de antaño.
¡LEERLO AHORA!

RECORRIDO [TREN]:
Olkhon (Lago Baikal) – Ulán-Udé – Vladivostok

  • Uno de los momentos estelares del viaje tiene lugar cuando le llega el turno al lago Baikal. Un lugar como pocos en el planeta, más aún durante el frío y largo invierno siberiano, ¿me acompañas?
¡LEERLO AHORA!
  • La llegada a Vladivostok supone la culminación del viaje. El Mar de Japón da la bienvenida al viajero y pone fin a una de las mayores aventuras sobre raíles que hay en el mundo, que comenzó 10.000 km atrás. Toda una hazaña!
¡LEERLO AHORA!

Comenta. Sugiere. Aconseja.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Quieres hacer alguna aportación?
Escribe y comparte tu opinión con la comunidad. Queremos saber qué piensas 😉

 

4 Responses
  1. Luis Marrero

    Eres maravillosa narrando tu experiencia, el nivel de detalles es tal, que me provoca tomar el mapa y las maletas y empezar ya. El dinero es lo único que me paraliza, pero ya es un plan seguro para el siguiente año, GRACIAS POR TU APORTE!!!

  2. ¡Qué guía más completa!
    Me gustaría hacer unos aportes personales que quizá sean útiles para los que se estén planeando viajar en tren por Rusia.
    La mayoría de los viajeros viaja de oeste a este, así que una buena forma de disfrutar de una experiencia más auténtica es hacerlo al revés. Yo viajé de Vladivostok hasta Irkutsk en cuatro trayectos por separado y no vi a un solo turista occidental. En el trayecto de Ulán-Udé a Irkutsk mi pareja y yo éramos los únicos turistas. El resto eran soldados rusos que volvían a casa después del servicio militar.
    Otro consejo para el que gusten los lugares remotos hacer paradas en sitios menos turísticos, como Ulán-Udé o Jabárovsk (muy recomendables las dos). Según mi experiencia, la ciudad menos turística (CERO) es Chitá, en el medio de la nada. Estuvo blindada a los extranjeros hasta mediados de los noventa y sorprende precisamente porque por allí no parece ir ningún turista, porque es un sitio “feo”.

    1. Hola Irene,
      Yo tuve las mismas sensaciones que tú durante todo mi Transiberiano porque, a pesar de hacerlo de oeste a este, lo realicé en invierno…. por lo que turistas pocos o ninguno!
      Me apunto Jabárovsk y Chitá para el próximo viaje 😉
      Gracias por compartir!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inline
Inline