Ruta del Transiberiano

Ruta del Transiberiano

-- Ideas para planificar una aventura mítica sobre raíles --

Guía de viaje


  • Desde hace cinco años, esta es la guía de referencia que utilizáis para preparar vuestra ruta del Transiberiano en invierno. Incluye un mapa con el itinerario, descripciones de los trenes, lugares a visitar y consejos para comprar los billetes de tren.

¡LEERLO AHORA!

Costes Típicos


  • Uno de los temas que más interés y dudas genera al mismo tiempo es el que se refiere a cuánto cuesta hacer el Trasiberiano. Descubre cuál es el precio aproximado de cada trayecto en tren y el de otros gastos que tendrás durante el viaje

¡LEERLO AHORA!

Galería de Fotos


  • ¿Tienes curiosidad por saber qué te vas a encontrar una vez te subas al tren y empieces a hacer kilómetros? Echa un vistazo a algunas de las fotografía de mi viaje en territorio ruso y déjate seducir por su encanto.

¡LEERLO AHORA!

Ruta del Transiberiano: de San Petersburgo a Vladivostok

Cada una de las paradas clásicas que componen esta ruta explicadas al detalle

RECORRIDO:
Vilna – Riga – San Peterburgo

  • Para llegar a San Petersburgo e iniciar el Transiberiano, he volado desde Barcelona a Lituania y desde allí me he movido hasta alcanzar la frontera rusa de la manera más económica posible. Te cuento cómo lo he hecho en este artículo.
¡LEERLO AHORA!

RECORRIDO [TREN]:
San Peterburgo – Moscú.

  • San Petersburgo es donde dio comienzo mi viaje en tren por Rusia. Durante cinco intensos días he visitado los monumentos más importantes de la ciudad y se ha caído el primer mito al suelo... ¿quieres saber cuál es?
¡LEERLO AHORA!

RECORRIDO [TREN]:
Moscú – Kazán – Ekaterimburgo – Novosibirsk – Tomsk

  • Moscú es la capital del país en la cual se desarrolla esta ruta mítica, por lo que es una parada obligatoria y de las más esperadas del viaje. Estas son mis conclusiones tras pasar dos días recorriendo sus calles.
¡LEERLO AHORA!
  • Kazán es la ultima ciudad rusa de Europa y Ekaterimburgo la primera rusa de Asia. Ahora sí se puede decir sin miedo a equivocarse: "¡bienvenidos a la auténtica Siberia!". Tomsk es un buen ejemplo...
¡LEERLO AHORA!

RECORRIDO [TREN]:
Irkutsk – Olkhon (Lago Baikal)

  • A mitad de recorrido y en las profundidades de Siberia se encuentra Irkutsk, puerta de entrada al emblemático lago Baikal. Irkutsk es perfecta para hacer un alto en el camino y descubrir el espíritu de la Rusia soviética de antaño.
¡LEERLO AHORA!

RECORRIDO [TREN]:
Olkhon (Lago Baikal) – Ulán-Udé – Vladivostok

  • Uno de los momentos estelares del viaje tiene lugar cuando le llega el turno al lago Baikal. Un lugar como pocos en el planeta, más aún durante el frío y largo invierno siberiano, ¿me acompañas?
¡LEERLO AHORA!
  • La llegada a Vladivostok supone la culminación del viaje. El Mar de Japón da la bienvenida al viajero y pone fin a una de las mayores aventuras sobre raíles que hay en el mundo, que comenzó 10.000 km atrás. Toda una hazaña!
¡LEERLO AHORA!