2 min de lectura

Si estás buscando información sobre los precios de las entradas para acceder a los castillos del Loira. En este artículo te digo cómo ahorrar algo de dinero

Visita los castillos del Loira al mejor precio

Cuando nos vamos de viaje siempre queremos pagar lo menos posible por todo y disfrutar al máximo de nuestras vacaciones alojándonos en hoteles decentes, comiendo en lugares con encanto y visitando las atracciones más populares de cada destino. El problema viene cuando nos damos cuenta de que, normalmente, el que paguemos menos durante esos días de ocio implica pasar varias horas delante del ordenador para conseguir los mejores precios.

Pass Château

Con el fin de ahorraros esas horitas, he decidido crear este artículo sobre un tema que, a buen seguro, interesará a todos aquellos que estén planeando escaparse unos días a la región francesa del Loira. Cuando empecé a preparar el viaje que hicimos en agosto a este precioso valle, busqué muchísima información a través de la red y mis esfuerzos terminaron dando sus frutos, excepto en una cosa: las entradas a los castillos.

Como ya sabréis la mayoría, el principal atractivo de esta región es visitar los numerosos castillos que se encuentran a orillas del Río Cher, pero para poder acceder a cada uno de ellos hay que comprar una entrada que puede rondar entre los 8 y los 13 euros. Lo cierto es que me extrañaba muchísimo que no existiera un billete combinado que redujera los costes de las entradas individuales, pero en internet no había ni rastro de su posible existencia.

Pass Chateau 01-01-12 al 31-03-12

Pass Chateau Precios 2012

Sin embargo, a nuestra llegada a la oficina de turismo del pueblo de Cheverny (y no me refiero a la billetería del castillo), encontramos varios folletos que nos hablaban sobre la existencia de un tal “Pass Châteaux” que ofertaba varios tipos de billetes combinados para acceder a los castillos. En las imágenes de más arriba podéis ver los precios que estarán vigentes desde  el 1 de enero al 31 de marzo (imagen de la izquierda) y los del resto del año (imagen de la derecha).

Dependiendo de los castillos que queráis visitar, os podéis decantar por un billete u otro. Hay varios para elegir (de la “A” a la “R”). Y, a pesar de que la rebaja final en el precio no es muy significativa, unos euritos sí se ahorran.

Para más información, también podéis visitar la página web de la Oficina de Turismo de Val d´Amboise con ofertas diferentes a las anteriores, ya que incluyen otros castillos situados en la zona más occidental del valle, pero no por ello menos interesantes.

Espero que este artículo os haya servido de ayuda y utilidad. Por cierto, en breve publicaré nuevos relatos viajeros sobre los Diarios de Viaje que ya están creados, por lo que os recomiendo que no perdáis de vista a Escribe Cuando Llegues. ¡Nos vemos!


Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.

- - - - - SIGUE LEYENDO - - -

About the author

Con más de 6 años de experiencia blogueando, Patricia GM es la autora de Escribe cuando llegues. Un blog en el que habla sobre los más de 40 países que ha visitado, las 4 países en los que ha vivido y su manera de recorrerlos: en coche, en tren, en furgoneta, durante días, semanas o meses alrededor del mundo. Sigue leyendo →
2 Responses

Leave a Reply