Agua, rocas, árboles y cascadas constituyen un escenario natural como pocos, que puede ser fácilmente admirado desde una pasarela de madera de casi dos km de longitud. La increíble gruta de Vintgar es uno de los rincones desconocidos de Eslovenia. Bueno, en realidad, Eslovenia es un país inédito para la mayoría de viajeros pero estoy segura que la razón de su falta de popularidad no se debe a que ande escasa de encantos.
Vintgar es un desfiladero localizado a tan sólo 4 km de distancia de la famosa localidad de Bled y con un paisaje tan exuberante, tan verde, tan frondoso y tan puro que es capaz de hacer la competencia en belleza al cercano lago.
Jakob Žumer y Benedikt Lergetporer, alcalde del pueblo de Gorje y fotógrafo respectivamente, descubrieron este espacio natural hace poco más de un siglo. Desde entonces, el desfiladero Soteska Vintgar, de 1,6 km de largo, es visitado por miles de turistas anualmente.
La manera de visitar la gruta es a través de un sendero creado con listones de madera que transcurre sigiloso entre rápidos y paredes verticales de 100 m de altura en algunos casos. Para hacer todo el recorrido se ha de emplear alrededor de una hora y media, aunque eso depende de la prisa que se tenga ya que los aficionados a la fotografía seguro que les parece del todo insuficiente.
Os dejo con algunas fotos más de este lugar paradisíaco, para que os entren ganas de visitarlo en persona 😉
¿Os han gustado las fotografías de este artículo sobre Vintgar? Entonces, esperad a ver el lago de Bled… CONTINUARÁ!
Hola! Soy Patricia, fácilmente me podrás encontrar de ruta por Noruega, haciendo fotos en Seúl o comiendo paella en Ibiza. He viajado a casi 50 países y tachado de la lista algunas aventuras épicas que siempre quise vivir.